Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dayán Viciedo vio acción en la espectacular tarde de Roki Sasaki

El cubano Dayán Viciedo vio acción por segundo día consecutivo con los Dragones de Chunichi en los topes de preparación frente a la Selección Nacional de Béisbol de Japón que participará en el Clásico Mundial. En esta ocasión los Samurais vencieron cuatro carreras por una a los de la organización de Nagoya con un récord de velocidad para uno de los lanzadores más esperado por los fanáticos de este deporte.

Viciedo se fue en blanco en dos oportunidades ofensivas oficiales con dos ponches y un boleto. El villacareño sigue sin poder pegar de indiscutible en esta pretemporada pero ha podido recibir varios boletos. La base por bolas fue ante Roki Sasaki por lo que el mérito es doble en ese turno al bate. Dayán tiene que afianzarse en la alineación titular porque tendrá competencia dentro del equipo por parte de un trío de dominicanos.

Roki Sasaki precisamente registró en uno de sus lanzamientos 102.5 millas por horas para establecer un récord personal y una nueva marca para la selección japonesa. Este joven talento del béisbol japonés es una de las máximas atracciones en el Clásico Mundial, pues en esta temporada lanzó de manera seguida 17 entradas perfectas donde propinó la cifra de 27 ponches a los bateadores contrarios.

En el partido de ayer el inicialista cubano tampoco pudo conectar de indiscutible en tres turnos ofensivos pero se embasó por boleto y pelotazo, logró llegar a segunda tras robarse la segunda almohadilla. En esa entrada anotó en una oportunidad y después recibir un bolazo en su anatomía en la cuarta visita al cajón de bateo. Estos números todavía no son para alarmarse porque es parte de la pretemporada de cara a la campaña del 2023.

Kensuke Kondo pegó dos dobles en tres visitas al cajón con una carrera impulsada, Chusei Mannami llegó de emergente para pegar un cuadrangular de dos anotaciones. Otro que destacó a la ofensiva por la Selección Nacional de Japón fue Kazuma Okamoto, quien continúa encendido con el bate al sacar la pelota del parque sin corredores en circulación.

A %d blogueros les gusta esto: