Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Confirmado Yariel Rodríguez como primer abridor de Cuba en el Clásico Mundial

El derecho Yariel Rodríguez fue anunciado como primer abridor de la Selección Nacional de Cuba para el partido ante Países Bajos en la inauguración del Clásico Mundial de Béisbol que inicia este martes siete de marzo (hora de Cuba). Esta decisión se debe a la excelente forma física que ha mostrado en los partidos de preparación donde ha llegado a rozar las 100 millas por horas en su última aparición encima del box ya en territorio de Taipéi de China.

Yariel lanzó seis entradas en los dos partidos que abrió con un total de 10 ponches, sin carreras limpias permitidas con un excelente WHIP de 0.66. El “Gallero de San Serapio” se ha visto muy dominante con comandos muy bien trabajados donde combina la recta de 99 millas y sostenidas a 95 millas, con la curva, el sliders y el splitter. Casi imbatiable en sus aperturas y con la convicción que puede ayudar a su equipo como abridor entonces Armando Johnson y su cuerpo de dirección los colocó para el juego de apertura de los antillanos en el Clásico.

Rodríguez tuvo una labor de dos entradas donde propinó cuatro ponches a los bateadores contrarios con un boleto regalado, dos imparables permitidos y cero carreras en contra, en su primera salida. En su segunda apertura trabajó cuatro entradas donde permitió un solo imparable con seis ponches propinados. Esta fue la salida donde registró su tope de velocidad durante la gira de preparación.

Para tener la idea de la magnitud de la calidad como relevista intermedio para una entrada le comento que Rodríguez trabajó en 56 juegos con 54.2 entradas de labor donde solo le fabricaron siete carreras limpias. Yariel presentó una efectividad de 1.15 carreras limpias por cada nueve entradas con 60 contrarios retirados por la vía del ponche y 18 bases por bolas. En toda la campaña no le conectaron cuadrangular, demostrando su superioridad ante los rivales en su primer año como relevista.

En su función como estabilizador, Yariel, preservó la ventaja que sus compañeros le dieron en 39 ocasiones y si a eso le sumamos sus seis victorias son los 45 puntos de holds que lo colocaron como el mejor en este apartado en el torneo de béisbol de la nación del sol naciente. Como estabilizador presentó esos seis triunfos y dos derrotas y como dato curioso no salvó ningún desafío para su equipo pues para esa función tienen destinado al pinareño Raidel Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: