Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada: “Nunca pensé que tendría la oportunidad de representar a Cuba alguna vez”

El cienfueguero Yoan Moncada es una de las estrellas que presenta la Selección Nacional de Cuba de cara al Clásico Mundial de Béisbol. El carismático antesalista tuvo un intercambio con la prensa de los Medias Blancas de Chicago minutos antes de su partida para Taiwán donde se incorporará al equipo cubano para entrar en la fase final de la preparación de cara a la magna cita del deporte de las bolas y los strikes.

“Nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar y representar a la selección cubana una vez que llegué aquí, porque estuve aquí y conocía todas las restricciones”, dijo Moncada a través de un intérprete después de que los White Sox perdieran 9-6. , a los Guardianes en un juego cancelado en la parte alta de la novena debido a las inclemencias del tiempo. “Estoy muy contento de tener esta oportunidad en este momento, y tengo muchas esperanzas de que este sea un primer paso para que los jugadores cubanos que están en las Grandes Ligas representen a su país en futuros torneos”. https://twitter.com/whitesox/status/1631104131166519297?s=20

Moncada expresó el deseo de su padre que siempre ha querido ver a su hijo jugar para el equipo cubano en el Clásico Mundial de Béisbol durante varios años, al igual que muchas personas de su ciudad natal de Cienfuegos. “Significa mucho para mí”, dijo Moncada. “Esto no fue solo un sueño para mí, sino también para esas personas. … Estoy bastante seguro de que será una experiencia surrealista para mí. “Definitivamente va a ser una de las mejores experiencias que tendré en mi vida. Estoy listo para aprovecharlo al máximo.

Yoan no tuvo el mejor rendimiento en 2022 dentro de la Gran Carpa debido a no no inció desde el primer día, además de perderse gran parte de la pretemporada de su equipo donde incluso fue enviado a la lista de lesionados por 45 días. Sin embargo tuvo participación en la temporada regular en 104 de los 162 juegos de la temporada. Yoan presentó pobre línea ofensiva de .212/.273/.353/.626, con 84 imparables en 397 turnos legales, 31 extrabases (18 2B, 1 3B y 12 HR), 32 boletos y 51 carreras remolcadas.

A la defensiva disputó todos sus juegos en la antesala, en 859.2 entradas cometió 5 errores para un promedio de .980; participó en 18 jugadas de doble play. La defensa del de la Perla del Sur es de las mejores dentro de los antesalistas en todas las Grandes Ligas y solo depende de él mejorar en la ofensivsa porque todos los expertos apuntan a que todavía no ha explotado todo su potencial dentro del mejor béisbol del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: