Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan Moncada despierta a la ofensivsa en su última aparición en el Spring Training

Un total de seis cubanos participaron en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 9×6 ante los Guardianes de Cleveland en la continuación del Spring Training del béisbol estadounidense. A pesar del revés hubo destaque para los nacidos en la Mayor de las Antillas cómo fue el caso de Yoan Moncada quien pegó su primer indiscutible de la pretemporada en su última aparición antes de viajar a Taiwán donde se incorporará al equipo Cuba para ultimar detalles de cara al Clásico Mundial.

Moncada finalizó el choque de 2-1 con un doble y una carrera anotada ubicado como quinto madero y antesalista con su habitual número 10 en su espalda. Yoan será pieza clave junto a Luis Robert en las aspiraciones de la ofensiva cubana para borrar la imagen de los últimos torneos internacionales donde halla participado alguna selección que representó a Cuba.

Oscar Colás volvió a hacerse sentir con el madero al disparar un cañonazo en dos visitas al cajón de bateo en la tarde de este miércoles cuando llegó de octavo bate y jardinero derecho en la alineación patiblanca. El santiaguero ahora promedia en el Clásico de Primavera .455 al compilar cinco indiscutibles en once turnos al bate con una carrera empujada y otra anotada. Todos los entrenadores de los Medias Blancas están muy asombrados con las proyecciones de Colás con respecto a la temporada 2023.

Yasmani Grandal fue oportuno en este desafío con un doble impulsor para finalizar el partido de 2-1 con un remolque, calzando los arreos en el sexto turno en el line-up de la franquicia de la Ciudad de los Vientos. “Yaz” como le apodan en Las Mayores presenta un average ofensivo de .600 gracias a tres hits en cinco oportunidades al bate con una empujada y un doble en el arranque de la pretemporada de la MLB.

Otro que anda muy bien en el Spring Training es el habanero Brayan Ramos quien volvió a pegar un imparable en dos turnos oficiales para elevar su average .286. También vio acción en el choque el cubanoamericano Rommy González que bateó de 1-0 con un boleto y un ponche para elevar su porcentaje de embasado a .444 demostrando su paciencia en el plato. Rommy tuvo varias oportunidades en el final de la campaña 2022 y se espera que sea un habitual en 2023.

Resumen de los cubanos en el juego:

Yoan Moncada 2-1 2B/CA AVG .111

Luis Robert 3-0 AVG .182

Rommy González 1-0 BB/K AVG .167

Yasmani Grandal 2-1 2B/CI AVG .600

Brayan Ramos 2-1 CA AVG .286

Oscar Colás 2-1 AVG .455

A %d blogueros les gusta esto: