Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros son favoritos para firmar al prospecto cubano Kevin Álvarez

HOUSTON, TX – El prometedor jardinero matancero Kevin Álvarez apunta al período de firmas internacionales 2024, el cual abrirá sus puertas a mediados de enero de 2025 y según la información suministrada por el periodista cubano Francys Romero, los Astros de Houston son los favoritos para hacerse de sus servicios. El propio Romero aclaró que el bono de firma debe rondar los dos millones de dólares, una suma muy considerable si se toma en cuenta que esa cifra debería representar alrededor del 40% del paquete destinado a la organización para dicha clase.

Álvarez, de apenas 15 años y oriundo del occidental municipio de Perico, salió de Cuba en compañía de su padre en 2021 para posteriormente asentarse en la República Dominicana, país donde se unió a la academia de Javier Rodríguez. Los Astros, que actualmente cuentan con 22 cubanos a todos los niveles de su organización, se mantienen como el equipo que más interés ha mostrado en el mercado de la Mayor de las Antillas en los últimos tiempos.

JOSÉ ABREU CONECTA SU PRIMER VUELACERCAS DE PRETEMPORADA

El estelar inicialista José Abreu pegó este jueves su primer cuadrangular de primavera vistiendo el uniforme sideral, una conexión que según Statcast salió de su bate a 112.1 mph y recorrió 437 pies por todo el bosque izquierdo. Abreu terminó el partido bateando de 3-1 y ahora su OPS llegó a cuatro dígitos (.1000). Los Astros terminaron imponiéndose a domicilio por la vía de la blanqueada a los Cardenales y su veterano ace Adam Wainwright.

Por Houston los abridores dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier trabajaron dos episodios cada uno sin otorgar boletos y cinco ponches combinados. También lanzaron por el conjunto visitante sus compatriotas Héctor Neris y Bryan Abreu, así como los estadounidenses Ty Buttrey y Jaylen Murray. Kyle Tucker, Yainer Díaz, Will Wagner y Cesar Salazar aportaron biangulares, mientras Korey Lee y Rylan Bannon emularon a Abreu y se volaron la barda.

A %d blogueros les gusta esto: