Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Orestes Kindelán opina sobre el pobre bateo del equipo Cuba al Clásico: “El resultado tiene que salir”.

Luego de siete juegos de preparación desarrollados, parte de la selección nacional de Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, posee récord adverso de dos victorias y cinco derrotas. Colectivamente batean .273 (231-63) con 12 dobles, par de triples e igual cantidad de cuadrangulares, destacando a sobremanera la decadente productividad.

Según los datos de Miguel Rodríguez, Cuba ha sido capaz de fabricar solo 19 anotaciones (2.71 por juego) y el pitcheo ha permitido 29, de ellas 23 carreras limpias (3.57 PCL). De forma colectiva se batea para .273 (231 AB; 63 H), con 16 extrabases (12 2B, 2 3B y 2 HR), 13 boletos y 36 ponches.

Como de costumbre, el pitcheo sacando la cara por los bateadores. Sobre esta actuación, le habló el entrenador de bateo antillano Orestes Kindelán al periodista Roberto Ramírez:

“Creo que preocupación siempre se tiene porque al no tener victorias la preocupación tiene que venir, pero tampoco estamos pensando que las cosas no van a salir. Creo que sí van a salir porque estamos trabajando para eso y el resultado tiene que salir”.

“Esperamos que en los próximos juegos los muchachos cambien la mentalidad y se pongan un poco agresivos. Vamos a trabajar a partir de mañana en base a eso y esperamos que en los próximos juegos los muchachos demuestren la calidad que tienen”.

*Dato: Entre Andrys Pérez, Yadil Mujica y Yurisbel Gracial, promedian .068 (44-3) con 11 ponches.

“Seguramente cuando se agrupe todo (los factores) la victoria va a estar segura ahí. Los contactos son bastante buenos, estamos tratando de batear los lanzamientos en la zona. El arbitraje en estos juegos ha sido muy diferente al principio, han cantado muchos lanzamientos fuera de la zona y dan al traste a veces que los bateadores han cambiado un poco la manera de actuar, porque han bateado en conteo pero después le cantan un pitcheo malo”.

*Dato: Por otra parte dos de los posibles titulares han marcado diferencia, Roel Santos es el líder en imparables dentro de estos juegos con 11 luego de 28 veces al bate (.393), mientras que Erisbel Arruebarruena se ha visto enchufado desde el inicio (16-7, .438 de average). Un punto y aparte para Yoelquis Guibert, quien está tocando con bastante fuerza las puertas de una posible titularidad luego de sorprender. Es el máximo productor de extrabases (5-0-0), además de promediar .346 (26-9).

“Los lanzadores están tirando buenos rompientes, entonces ha dado al traste que a veces las conexiones algunas han salido bien y han existido un poco más de ponches, pero son cosas del béisbol, hay que hacer su modelaje y en dependencia de las cosas que pasen con el contrario nosotros buscar la manera de resolver el problema”.

“Por eso insisto en la parte ofensiva de que si no te mandan a esperar por parte de la dirección, con los pitcheos que están en la zona y ellos decidan que lo están esperando que sean agresivos con esos pitcheos buenos”.

A %d blogueros les gusta esto: