Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba sigue con los bates congelados y vuelve a caer ante Guardianes

La selección cubana que intervendrá en el venidero Clásico Mundial o parte de ella, cedió tres carreras por una está mañana (hora de Cuba) ante los Guardianes de Fubon, durante su segundo tope de preparación en Taiwán (Sede del Grupo A, WBC). Tras la derrota continúan con balance negativo su gira asiática (cuarta en línea), pues suman par de éxitos y cinco fracasos.

Una vez más los nuestros no pudieron dar el batazo a la hora buena, a pesar de conectar dos indiscutibles (7 hits) más que sus rivales (5 hits) no fueron capaces de producir más carreras de una carrera.

Solo se pudo impulsar uno de los ocho corredores que en posición anotadora encontraron los bateadores cubanos. En los siete topes han remolcado 14 de 61 corredores que han aparecido en posición de anotar, para un pobre 22.95% de efectividad. Además, la ofensiva se tomó seis ponches, tres de ellos a la cuenta del cuarto bate (Alfredo Despaigne).

Los Guardianes tomaron la ventaja en la segunda entrada cuando el receptor Jhang Jin que le desapareció la pelota a José Ramón Rodríguez por el jardín derecho. En la baja del sexto fabricaron otras dos anotaciones tras combinar tres sencillos y un error en fildeo de Erisbel Arruebarruena con Naykel Cruz encaramado en el montículo.

Cuba hizo su única carrera en el principio del octavo: Roel Santos abrió con sencillo al central, avanzó a tercera por cañonazo de Yoelkis Guibert y anotó gracias a elevado de sacrificio al central de Erisbel Arruebarruena.

José Ramón Rodríguez estuvo bien a pesar de permitir el jonrón, utilizó 50 envíos, lanzó cuatro completas, regaló dos boletos y ponchó a un bateador. Naykel Cruz otorgó una base por bolas, le conectaron tres sencillos y de las dos carreras que permitió en par de innings de labor una de ellas fue sucia.

Séptimo y octavo fue un monólogo para el pitcheo cubano con Livan Moinelo y Franklin Quintana encaramados en la lomita. El pinareño retiró su entrada con 10 lanzamientos y un ponche, mientras que el pinero solo necesito siete envíos para sacar sus tres outs.

Sigue siendo el bateo la asignatura pendiente de Cuba en la arena internacional, en dos juegos ante los Guardianes solo fueron capaces de anotar par de veces. Ahora el bateo cubano después de siete juegos batea para .273 (231 AB, 63H, 12 2B, 2 3B y 2 HR) y han fabricado 19 carreras (2.71 por juego).

Esta noche desde las 11:00 pm (hora de Cuba) el equipo cubano enfrentará su octavo juego de preparación (tercero en Taiwán) cuando enfrenté a los Dragones de Weichuan.

Bateadores cubanos:

Roel Santos (LF): 3-2 BB

Yoelkis Guibert (CF): 4-1

Erisbel Arruebarruena (SS): 3-1 SF, RBI

Alfredo Despaigne (BD): 4-0, 3K

Yadir Drake (1B): 4-1 K

Dayan García (2B): 4-1, R

Yurisbel Gracial (RF): 4-1, K

Andrys Pérez (C): 2-0, SH

Yadil Mujica (2B): 3-0 K

Lanzadores cubanos:

-José Ramón Rodríguez: 4.0 IP, 2H, HR, 2BB, K, R, ER

50 Lanzamientos

-Naykel Cruz: 2.0 IP, 3H, BB, K, 2R

33 Lanzamientos

-Livan Moinelo: 1.0 IP, 0H, K, 0R

10 Lanzamientos

-Franklin Quintana: 1.0 IP, 0H, 0R, K

7 Lanzamientos

A %d blogueros les gusta esto: