Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con sendos jonrones debutaron Yandy Díaz y Randy Arozarena en el Spring Training

Ya se extrañaba a la dupla cubana de los Tampa Bay Rays de Yandy Díaz y Randy Arozarena. Esta tarde de lunes estuvieron debutando en este Spring Training (Entrenamientos Primaverales) 2023.

No pudieron hacerlo de mejor manera pies ambos hicieron sonar de lo lindo sus maderos en la paliza de 14×2 de los Rays sobre los Baltimore Orioles.

El villaclareño Yandy «La Arañita» Díaz alineó de primeo en el orden al bate del equipo que comanda Kevin Cash. Como el propio piloto anunció iba a jugar mucho en primera base y justamente en la inicial estuvo cubriendo Yandy.

El natural de Pinar del Río, Randy Arozarena era colocado como el cuarto hombre en la alineación y a la defensa estuvo patrullando el jardín izquierdo.

En resumen Yandy se fue de 3-2 con dos anotadas, un jonrón y una empujada. Randy por su parte se fue de 2-1 con una anotación, también botó la pelota y empujó tres carreras (dos por el estacazo y otra por elevado de sacrificio).

Los dos cuadrangulares de los peloteros de La Mayor de Las Antillas llegaron en el mismo inning, la parte alta del tercero. También fueron por la misma zona del campo, pues ambos bambinazos se llevaron las cercas del left field del Ed Smith Stadium, completo primaveral de los Baltimore Orioles.

Todo esto después de fallar ambos el primer turno al bate en el episodio inicios donde Díaz roleteó por tercera y Arozarena elevó inofensivamente a la pradera izquierda.

El hijo de Luis Díaz Olano «La Araña», viene del mejor año de su carrera ofensivamente en el 2022, cuando bateó .296/.401/.423 con nueve jonrones, 33 dobles, 57 carreras impulsadas, más bases por bolas (78) que ponches (60).

El Novato del Año de la Liga Americana en 2021, exhibió una línea ofensiva de .263/.327/.445 (AVE/OBP/SLU) con un OPS de .772 el año pasado. Guarismos redondeados con sus 64 extrabases. Divididos en 41 dobles, tres triples y 20 jonrones. Además archivó 89 carreras impulsadas y 32 bases robadas.

El marcador por parte de los Rays lo abrió Wander Franco (3er bate SS) también por un batazo de vuelta completa, llegado en la apertura del primer capítulo. Franco dedicaba su batazo al día de la independencia de la República Dominicana.

Entre Díaz, Wander y Arozarena ligaron de 8-6 con un doble, tres jonrones, cinco carreras anotadas y ocho remolques. Sin dudas comenzaron a todo Tren tres de los hombres que puedan ser titulares para la conocida como, La Franquicia Ajedrez.

A %d blogueros les gusta esto: