Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos en la primera jornada del Spring Training 2023. ¡Leonys Martín está de vuelta!

Este viernes volvió el mejor béisbol del mundo a sus andanzas calentando motores para la temporada 2023 mediante el entrenamiento primaveral. Un total de dos partidos se celebraron en la tarde de hoy y los cubanos no estuvieron para nada ausentes.

La armada antillana estuvo presente en todos los juegos celebrados. Solamente uno de los cinco bateadores logró conectar imparable, tratándose del villaclareño Leonys Martín, quien regresa al circuito MLB luego de tres temporadas en la NPB.

• Texas Rangers vs Kansas City Royals (Cactus)

Glenn Otto (TEX) se enfrentó a Daniel Lynch (KC) desde el montículo en lo que resultó ser un muy buen juego de pelota, al punto de definirse por Walk-Off HR en la parte baja del noveno episodio, salido del bate del prospecto de Kansas, Tucker Bradley, quien busca debutar en las mayores durante este 2023. También conectó jonrón (2CI) Vinnie Resultado, uno de los integrantes de la nómina italiana que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol. Resultado final: TEX 5-6 KC

Adolis García fue el representante cubano en el partido. Bateó de 2-0, fallando en ambas ocasiones con línea al jardinero derecho. Fue cambiado en la parte baja del tercer episodio por el venezolano Luisangel Acuña (hermano de Ronald).

• Seattle Mariners – San Diego Padres (Cactus)

El lanzador con raíces cubanas y futuro participante en el WBC 2023 con la selección de Estados Unidos, Nick Martínez, tomó la bola por San Diego Padres, acumulando 2.0 entradas sin carreras, tres imparables tolerados y cuatro ponches (máximo ponchador del partido).

Se enfrentó al Cy Young del 2021, Robbie Ray. Una buena llegó para todos los seguidores de la pelota cubana, pues Leonys Martín volvió a los diamantes del negocio, debutando en el Spring Training con hit en su primera vez al bate.

Leonys, entró al juego en la parte baja del quinto inning, remplazando como corredor al dominicano Julio Rodríguez, a raíz de recibir boleto este último. Luego, permaneció en el juego defendiendo la pradera central. Fue en la parte alta del 7mo episodio donde vio acción en el cajón de bateo, rayando la tarjeta con sencillo de línea al central.

Otro que regresó fue el habanero de 30 años Rangel Ravelo, defendiendo la casaca de San Diego Padres. Se integró al partido en el sexto arriba, remplazando al inicialista Alfonso Rivas. Obtuvo una vez al bate en la que falló con rodado a primera base. En la baja del noveno volvió al cajón de bateo, donde recibió boleto. Resultado final: SEA 3-2 SD.

*En otro partido, el cual no estaba ligado a la Liga de la Toronja, Boston Red Sox se enfrentó a Huskies (equipo universitario de Boston), juego pactado a siete entradas. Red Sox venció 5-3 y tres jugadores con raíces cubanas salieron al juego. Triston Casas abrió como titular e impulsó una de las carreras de su equipo, todas marcadas en la primera entrada, cuando recibió boleto con el bote lleno. Después, falló con rodado por la banda derecha del terreno (1B), terminando su actuación de 1-0, pues en la próxima entrada fue sustituido por Niko Goodrum.

Elih Marrero, entró al juego en la alta del quinto por el receptor Stephen Scott, manteniéndose en la posición. En esa propia entrada, Harrison Feinberg se robó la tercera base y el tiro de Elih se convirtió en error, provocando la carrera sucia. Con el madero tuvo solo una oportunidad, en la que fue retirado con elevado al izquierdo.

Por último, Rio Gómez (BOS), hijo del cubano Pedro Gómez, lanzó durante una entrada completa, retirando de uno, dos y tres a sus rivales con un ponche incluido.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

– Leonys Martín (SEA) 2-1 (CF)

– Rangel Ravelo (SD) 1-0, BB (1B)

– *Nick Martínez (SD) 2.0INN, 3H, 0CP, 4SO (P)

– Adolis García (TEX) 2-0 (RF)

– *Triston Casas (BOS) 1-0, BB, CI (1B)

– *Elih Marrero (BOS) 1-0 (C)

– *Rio Gómez (BOS) 1.0INN, 1SO, 0H, 0CP

A %d blogueros les gusta esto: