Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Federación Cubana de Béisbol contactó a Adolis García para jugar el Clásico Mundial

¡Estaba guardadita! Tan guardadita que mediante el fervor en la conformación de la preselección nacional de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, nunca salió a la luz la petición de la FCB hacia el jardinero cubano de los Rangers de Texas, José Adolis García, para jugar la magna cita defendiendo a su país de origen.

“El Bombi”, lleva par de temporadas consecutivas en la MLB mostrándose a un gran nivel, al punto de catalogarse entre los mejores 100 peloteros en las mayores.

Según el reporte del periodista Evan Grant, del medio The Dallas Morning News, Cuba contactó al avileño para jugar el WBC, junto a otros coterráneos que militan en la gran carpa como Luis Robert Jr o Yoan Moncada. Sin embargo, el hermano de Adonis decidió prescindir del llamado de la FCB y enfocarse en el Spring Training con su organización.

Citando textualmente a Evan, el domingo (primer día en el campamento), García dijo que los organizadores se comunicaron con él para jugar con el equipo Cuba en el torneo, que comienza el próximo mes y podría mantener a los jugadores fuera de los campamentos por más de dos semanas.

Adolis respondió lo siguiente al periodista: “Quería hacerlo, pero quería concentrarme en mantenerme saludable y en mi cuerpo para poder hacer ciertas cosas que quiero hacer para prepararme para la temporada. Quiero estar listo para 162 juegos”.

José Adolis puso en la balanza la temporada 2023 o el Clásico Mundial y se quedó con los Rangers, especialmente para mantener su forma física. El All-Star en 2021, estará cumpliendo 30 años el próximo 2 de marzo.

Esta, no sería la primera vez que viajara a un torneo con el Team Cuba, pues en el 2015 participó con la selección en los Juegos Panamericanos, donde promedió .206 (34-7) y conectó tres cuadrangulares e impulsó 5. Además, vio acción en la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 con los Tigres de Ciego de Ávila, donde largó un triple como extrabase y se apuntó cinco imparables.

A %d blogueros les gusta esto: