Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sub-Campeón de Japón (Yakult) define abridor para enfrentar a Cuba

Parte de la selección cubana que participará en el venidero Clásico Mundial disputará desde está noche (hora de Cuba) su tercer tope de preparación en tierras niponas, esta vez enfrentarán a los Sub-Campeones de la NPB, las Golondrinas de Yakult.

Según el colega Yuichi Terawaki el sitio web Sponichi Annex informó que la organización asiática utilizará como abridor ante Cuba al derecho Hirotoshi Takanashi.

Takanashi, de 31 años, tiene en su repertorio una bola rápida que puede alcanzar las 93 mph, además de curva y slider. En el 2022 lanzó en 20 partidos con Yakult, dejó balance de siete victorias y nueve derrotas, regaló 41 boletos, ponchó a 84 bateadores y mantuvo efectividad de 4.30 en 102.2 entradas de labor.

Por Cuba lanzará el camagüeyano José Ramón Rodríguez quien ya parece recuperado de la lesión en la espalda que le impidió abrir ante Nippon Ham. Como pitcheo relevo se tiene previsto que lancen Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez, Javier Mirabal y Yeudis Reyes. Yadil Mujica y Erisbel Arruebarruena partirán por primera vez como titulares en estos topes.

Cuba enfrentará de forma sucesiva a las Golondrinas de Yakult (21 de Febrero, horario local; 20 de Febrero,10:30pm hora de Cuba), un día después rivalizarán con los Gigantes de Yomiuri y para el 23 estarán disputando su último juego en el periplo por Japón ante los Halcones de Soft Bank. El 24 viajarán para Taipéi para allí celebrar otros cinco juegos preparatorios antes del debut en el Clásico.

A %d blogueros les gusta esto: