Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu: Decidí prepararme con mi nuevo equipo en vez de ir al Clásico

Uno de los jugadores cubanos con mejores números desde su llegada a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense es sin duda alguna el cienfueguero José Dariel Abreu quien este año llega a una franquicia que lo puede llevar a ganar su primer anillo del Serie Mundial. “Pito” es un pelotero que la disciplina lo ha caracterizado en su carrera y sobre todo plasmar excelentes estadísticas tanto ofensivas como defensivas. El colega Francys Romero conversó con él sobre algunos temas de cara a la temporada 2023.

“Sobre el tema del Clásico Mundial, yo decidí enfocarme en mi nuevo equipo para dar lo mejor de mí. También quise pasar más tiempo con mis hijos y mi familia. Mi mensaje a todo el que va a jugar por Cuba es que se lo hagan bien que se entreguen por al final sino cubanos aunque en ocasiones no nos traten así”, fueron las palabras de Abreu al ser preguntado por Francys sobre el Clásico Mundial.

“Estoy en una institución nueva y no puedo cambiar ni mis metas ni mi enfoque. Llegar temprano a los entrenamientos, prepararme bieny respetar a todos mis compañeros son las claves que me han hecho tener una buena carrera. Hay que ser agradecido con el béisbol porque me lo ha dado todo, voy a prepararme como siempre para dar lo mejor de mí en la campaña de 2023“, le decía Abreu a Francys en su entrevista.

Sobre la pregunta de qué tiempo le queda a José Dariel en las Grandes Ligas respondió: “Solo Dios sabrá, no dejo que ninguna persona le ponga límite a mi rendimiento, yo siempre me esfuerzo al ciento por ciento para siempre estar en forma y aportar a mi equipo. Tengo un compromiso conmigo y con mi familia por siempre dar el máximo en cada partido de béisbol”.

“Todavía tengo mucha hambre de béisbol, no soy de esas personas que se conforman, siempre me trazo nuevas metas para tener un objetivo al final de cada temporada, el día que deje de tener hambre de béisbol será el día de mi retiro y aún así siempre amaré haber jugado pelota. Amo este deporte y me gusta salir todos los días al terreno para ayudar a mi equipo, esta temporada será especial porque por primera vez vestiré una camisa distinta a la de los Medias Blancas de Chicago”, agregó el bateador que ha sobrepasado en cuatro ocasiones la cifra de .300 de average ofensivo.

“Batear .300 en las Grandes Ligas es muy díficil, influyen muchos factores: tu preparación, el apoyo de tu familia, el ambiente con tus compañeros, tu agente (que en mi caso siempre está pendiente a cada aspecto para que el trabajo salga bien) y sobre todo salir cada día con deseos de jugar y de dar lo mejor por esas personas y por el público que llena cada estadio de los Estados Unidos para vernos jugar”, indicó Pito.

José Dariel pegó en la temporada de 2022 183 indiscutibles en la campaña con 15 cuadrangulares y 40 dobles con los que empujó a 75 compañeros para el plato. Su porcentaje de embasado fue de .378 mientras su promedio de bateó finalizó en .304, sin duda alguna una campaña envidiable para muchos jugadores de su edad y más jóvenes que el de la Perla del Sur.

En su paso por los Medias Blancas promedió .294 en nueve temporadas con 1445 imparables de ellos 303 dobles, 16 triples y 243 vuelacercas para dejar números dorados en la historia de los patiblancos. Después de 35 años es el único con 30 cuadrangulares y 117 carreras empujadas en la franquicia, estas marcas las realizó en 2021 cuando llevó a su equipo al play off.

Esta temporada Pito formará parte de una temible alineación con los siderales junto a José Altuve, Alex Bergman, Yordan Álvarez, Kelly Tucker entro otros que intentarán nuevamente hacerse con el anillo de campeón de la Serie Mundial, algo que le falta a las vitrinas de José Dariel Abreu y que pondría el colofón a una extraordinaria carrera dentro del mejor circuito del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: