Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César García: “Siempre dicen que el pitcheo en Cuba es débil; pero internacionalmente es al revés”

Cesar García llega a la 65 edición de la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023 como el líder del staff de pitcheo de Agricultores, equipo campeón de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Ya en este clásico caribeño lanzó en el día inaugural frente al conjunto de Crursçao, juego que ganó la representación cubana tres carreras por una, en diez entradas. Juego que ha significado la única victoria de los de La Mayor de Las Antillas en la lid.

Precisamente César García está confirmado para trabajar nuevamente este martes 7 de febrero contra Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.
Antes del juego contra los Vaqueros de Montería de Colombia, César conversó con Pelota Cubana sobre lo que ha sido este torneo para él y su equipo.

Entrevista que le ofrecemos a continuación:

Después de tu primera salida que fue excelente se te avecina una nueva tarea en una situación comprometida para el equipo, pero confían en tu brazo ¿Cómo lo ves?

“Bueno lo veo muy positivamente ya que tener una buena salida alante te da un poco más de confianza. Espero no llegar a ese bueno tan apretado, confiamos en que lo demás muchacho van hacer su trabajo. Contra Venezuela el trabajo no salió; pero cada día es diferente. Por eso esperamos que estos dos juegos salir adelante y avanzar a la segunda fase que es lo que nosotros esperamos.

Cuando se conforma el equipo los comentarios era que el pitcheo era punto flojo. ¿Cuánto les puede afectar esto a ustedes?

“Bueno eso ya no es nuevo para nosotros. Siempre dicen que el pitcheo en Cuba es débil; pero yo lo que tengo entendido y mucha gente también es que en los eventos internacionales es al revés. Ayer no pudo ser lo mismo, bueno todos los días como dice el dicho, no es feriado. Nada esperemos que el pitcheo esté a la altura en los dos partidos primeros que tuvimos y poder caminar que es lo que nosotros esperamos de este colectivo de pitcheo”.

Para tu próxima apertura ya tienes tiempo ver haber visto algún partido de los rivales. Te han comentado algo los entrenadores, tú mismo:

“Bueno sí, el entrenador siempre nos dice que estemos pendientes a lo demás juegos que uno no sabe que adversario te puede tocar. Porque aquí en este torneo el pitcheo es libre. Nada seguir viendo los partidos y detectar a los bateadores los que más posibilidades tienen. Los que te pueden como dice uno, dar un golpe de fuerza. Seguir estudiándolos para cuando uno vaya a salir al terreno hacerlo preparado y con una base de lo que uno va hacer”.

¿El ánimo del equipo especialmente de los pitchers después de estos juegos cómo se levanta?

“El ánimo nunca debe caer porque es un torneo difícil. Ya esos juegos quedaron atrás ahora a reponerse y tratar de buscar victorias que es lo que hace falta”.

A %d blogueros les gusta esto: