Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadir Drake arribó a Cuba para incorporarse a los entrenamientos con vista al Clásico Mundial.

El matancero Yadir Drake llegó a La Habana este jueves para incorporarse a la concentración del equipo Cuba que se prepara de cara al quinto Clásico Mundial de Béisbol que se desarrollará en el mes de marzo próximo. Drake fue confirmado dentro de los 30 jugadores que viajarán a Taiwán para defender los colores de la Mayor de las Antillas.

Aunque aparece ubicado como jardinero se espera verle defendiendo el primer cojín, una posición que le es familiar sobre todo tanto en la Liga Mexicana de verano como en la Liga Arco del Pacífico. La <<Pantera>> tuvo una campaña ofensiva muy buena al promediar un average en la etapa regular para .273, su porcentaje de embasado fue de .337 con seis cuadrangular, 12 dobles, un triple para un total de 65 imparables.

Drake empujó a 42 compañeros para el plato vistiendo la casaca de los Yaquis de Ciudad Obregón en la que para muchos es la mejor de las Ligas del Caribe. Con su rendimiento y batazos en momentos importantes ayudo a la Tribu a estar en los Play Off donde también fue determinante en el avance de su equipo a las semifinales del certamen azteca. El yumurino es un jugador que no sabe competir a medias, el lo entrega todo en cada jugada.

En la postemporada se lució madero en ristre al presentar .311 de promedio de bateo, .418 de porciento de embasado con 14 indiscutibles de ellos tres dobles. Yadir empujó 12 carreras para la causa de los Yaquis además de lucir a la defensa en la inicial. Con la llegada este jueves de Drake se podría empezar a probar tanto en los jardines como en primera base porque estamos seguros de que será en esta última donde termine jugando.

A %d blogueros les gusta esto: