Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rey Vicente Anglada sobre el equipo al Clásico: “Lo veo bien, al final todos somos cubanos”

Uno de los directores más ganadores en el siglo XXI en el béisbol cubano es sin dudas, Rey Vicente Anglada. Un hombre capaz de llenar un estadio para que sus seguidores lo fueran a ver cuando entraba a los terrenos de juego siendo el segunda base de los equipos de la capital cubana en las Series Nacionales. Pero también cuando le tocó ser director de los Leones de Industriales en dos etapas e incluo siendo el analista especializado en las transmisiones televisivas de Canal Habana Deportes, también atrae mucha audiencia.

Por lo tanto, es una voz autorizada y de mucho prestigio dentro de la Isla para emitir criterios del deporte de las bolas y los strikes.

En este caso fue entrevistado por el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato. Al cual le comentó sobre el equipo cubano al V Clásico Mundial de Béisbol:

“Bueno ahora por lo menos tenemos la oportunidad de integrar a jugadores de tanto nivel. Porque como quiera que sea jugar Grandes Ligas te da una posición en el béisbol en cualquier lugar”.

Seguidamente el citado periodista le preguntó:

¿Tu ves bien la inclusión de estos jugadores con la selección, tu que estás aquí y te mantienes en nuestro país?

“Si lo veo muy bien, muy bien. En definitivas son cubanos y nosotros debemos estar orgullosos de esos muchachos. Ellos que juegan a otro nivel y lo están haciendo muy bien. Comoquiera que sea están poniendo el nombre de Cuba bien alto. Por los tanto, yo levanto mis dos manos y ojalá que sean muchos más los que se incorporen a jugar y representar a nuestro país”.

Así contestaba Rey Vicente Anglada y como él también piensan muchos aficionados a nuestro deporte nacional.

Anglada como jugador sólo pudo disputar 10 Series Nacionales de Béisbol pues sufrió una de las mayores injusticias de este deporte en La Isla. En esas temporadas promedió ofensivamente para .291 con 806 indiscutibles. De esos hits 109 fueron dobles, 35 triples y 40 jonrones para remolcar 303 carreras con un Slugging de .398.

Como manager ostenta tres coronas nacionales con los «Azules de la Capital». Así como el título Centroamericano en el 2006, Panamericano de Río de Janeiro en el 2007 y subcampeón mundial en ese propio año al mando del equipo Cuba.

A %d blogueros les gusta esto: