Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro Luis Lazo revela posible primer abridor de Cuba en el Clásico Mundial (+Declaraciones).

En los últimos meses, luego de la confirmación de varios peloteros «internacionales», quienes defenderán al equipo cubano en el V Clásico Mundial de Béisbol, muchos tienen su criterio propio acerca de quiénes serán los abridores del conjunto de las cuatro letras. Hace solamente unos minutos, el narrador comentarista deportivo Evyan Guerra emitió en su canal de Youtube una entrevista con el «rascacielos» pinareño, Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo del Team Cuba.

La pregunta fue clara y precisa de parte de Joel García. ¿Ya tienen definido al menos cómo sería una rotación de abridores?

Lazo enfatizó sobre los nombres que muchos barajamos para el importantísimo primer encuentro: «Todavía no, lo que sí sabemos es que (Elian) Leyva sí va a ser o debe ser el primer abridor del equipo. Todavía los demás estamos viendo, puede ser un zurdo, de los que están allá (imaginamos que sea Roenis Elías) pero todavía los otros dos o tres abridores no los tenemos bien localizados».

Elian, tuvo otra gran temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo. Luego de diez juegos (temporada regular), venció en siete ocasiones y perdió en tres. Dejó un promedio de limpias de 2.44 (51.0 INN – 14 CL). Además, recetó 55 ponches y regaló 22 bases por bolas.

La postemporada, donde los Naranjeros cayeron ante los Algodones, vio a Leyva nuevamente enchufado. Luego de cuatro partidos se apuntó 20 ponches, 4 boletos y toleró siete anotaciones (cuatro jonrones) con efectividad de 2.63, sin embargo, su equipo no lo acompañó ofensivamente.

Hace unos días Pelota Cubana USA ofrecía una entrevista con el mayabequense, quien defendió la camiseta de La Habana, Mayabeque e Industriales en nuestros clásico nacionales, donde dejó record de 14-8.

A continuación, disfrute de dos de sus principales declaraciones con respecto a la magna cita, ofrecidas al colega Migue Rodríguez:

EL: «La verdad es que me tomó un poco por sorpresa que me contactaran de la Federación Cubana, pero una vez que me contactaron fue fácil decir que sí, para mi en lo personal es una buena oportunidad poder representar a Cuba en un evento internacional tan importante como el Clásico, donde todos los jugadores quieren representar a su país; a nivel de colectivo, por la parte de mi familia, de los aficionados, sabemos que Cuba tiene una afición conocedora de béisbol y creo que este Clásico Mundial va traer muchas cosas buenas».

EL: Sí, se en que condición estoy, cual sería mi rol en el equipo Cuba (abridor), pero independientemente de eso soy de los que pienso que soy pitcher, o sea, juego para el equipo, en cualquier lugar que me quiera utilizar tanto el mánager o la dirección ahí voy estar disponible para lo que sea. Sí, deseoso sí estoy y ansioso con que llegué el momento de que pueda representar a Cuba y más en un evento tan importante como el Clásico Mundial».

A %d blogueros les gusta esto: