Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu lidera a los jonroneros cubanos activos en MLB

Hoy llegamos al final de nuestro top-5 de los peloteros cubanos activos con más cuadrangulares en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El hombre que se adueña de la primera posición en este importante listado es el cienfueguero José Dariel Abreu quien desde su llegada a la Gran Carpa ha desaparecido 243 Raullings de los estadios de los estadios de la la Gran Carpa.

Su máxima cantidad en una campaña fue en su año de debut en 2014 cuando pegó 36 cuadrangulares además promedió .327 a la ofensivsa y empujó 106 carreras. Estas estadísticas le valieron para adueñarse del premio al Novato del Año de la Liga Americana. Ese año pegó 176 imparables, sin dudas plasmó una de las mejores temporadas para un debutante dentro de la Gran Carpa. Pito se ganó el cariño de los aficionados de los Medias Blancas de Chicago y de todos los fanáticos de la MLB.

El que fuera muchos años jugador franquicia de la organización del Sur de lade los vientos, desde 2014, finalizó la temporada 2022 en segundo lugar en el apartado de los indiscutibles de la Liga Americana con 183. Sin dudas José Dariel es lo mejor que ha tenido en la ofensiva este año los Medias Blancas. Todos desde ya estamos expectantes sobre el futuro de <<Pito>> y quien sabe si algún día vuelva a vestir el uniforme blanco con rayas negras donde sin dudas ha dejado números y emociones que jamás olvidarán en la ciudad de los vientos.

José Abreu, este 2022, arribó a 300 dobles en su carrera en las Grandes Ligas para convertirse en el octavo jugador nacido en Cuba y el primero que pasó por Series Nacionales que toca esta cifra, según indicó el colega Francys Romero en su cuenta en Twitter. También informa Francys que sólo 11 bateadores sobrepasaron la cifra de los .300 en el promedio de bateo entre ellos dos cubanos, el propio José Dariel (.304) y Yordan Álvarez (.306).

En su paso por los Medias Blancas promedió .294 en nueve temporadas con 1445 imparables de ellos 303 dobles, 16 triples y 243 vuelacercas para dejar números dorados en la historia de los patiblancos. Después de 35 años es el único con 30 cuadrangulares y 117 carreras empujadas en la franquicia, estas marcas las realizó en 2021 cuando llevó a su equipo al play off. En mi opinión puede llegar a la Liga Nacional donde de seguro tendrá un puesto como bateador designado en alguna de las 15 franquicias del viejo circuito.

A %d blogueros les gusta esto: