Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fin de la espera: Cuba tiene equipo para el Clásico Mundial

Hace apenas unos minutos en un programa televisivo especial la Federación Cubana de Béisbol hizo oficial su equipo que representará a la Mayor de las Antillas en el venidero Clásico Mundial con fecha de inicio y clausura en el mes de marzo próximo. Al fin se acabó la novela que duró muchos días y que tenía en vela a millones de amantes del deporte de las bolas y los strikes dentro y fuera de la isla.

De manera oficial por primera vez en la historia Cuba presentará jugadores activos en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y sobre todo resalta la presencia de los jugadores de los Medias Blancas de Chicago Luis Robert Moirán y Yoan Moncada quienes fungen como piezas fundamentales en el grueso de la alineación del plantel antillano para el magno evento.

La lista la componen dos receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores para un total de 30 jugadores. Además de Robert y Moncada sobresalen los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez (Dragones de Chunichi) y Livan Moinelo (Halcones de SoftBank) quienes serán clave desde la lomita para preservar los triunfos en los finales del partido, aunque Yariel podría ocupar un puesto en el staff de abridores, según expresó Pedro Luis Lazo en días recientes.

También destaca en el listado los serpentineros Roenis Elías (Cachorros de Chicago), Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo) y Ronald Bolaños (Reales de Kansas City), quienes tendrán en sus brazos la responsabilidad de caminar lo más posible como abridores en el conjunto. Entre ellos tres se espera que conformen el principal trío de abridores del Team Cuba. En nuestra opinión Roenis debería ser el líder del staff pero Lazo expresó que Elian puede abrir el desafío inaugural contra Países Bajos.

Solo nos queda apoyar al los muchachos en este gran reto y porqué no pensar en que se puede llegar a Estados Unidos aunque para eso se deben alinear varias factores internos y externos. Nuestro pronóstico es que avanzan a la segunda ronda y una vez ahí entonces hay que pensar las cosas de nuevo por los cuartos de final por primera ocasión serán a partido único y en la fase de KO cualquiera puede hacerse con la victoria.

Aquí la lista de los 30 peloteros

Receptores: Lorenzo Quintana
Andrys Pérez.

Infielders: Ariel Martínez, Yoan Moncada, Erisbel Arruebarruena, Andy Ibáñez, Yurisbel Gracial, Yadir Mujica, Dayán García y Luis V. Mateo.

Outfielder: Yadir Drake, Roel Santos, Luis Robert, Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes, Yoelquis Guibert.

Lanzadores: Yoanni Yera, Livan Moinelo, Carlos J. Viera, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez, Frank Abel Álvarez, Onelki García, Ronald Bolaños, Luis M. Romero, Elián Leyva, Roenis Elías, Yeudis, José R. Rodríguez y Naikel Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: