Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman está en la pre nómina de Gran Bretaña al Clásico Mundial

El cubano Aroldis Chapman fue incluido en roster de 50 jugadores elegibles de la Selección Nacional de Gran Bretaña para el Clásico Mundial de Béisbol según informó el colega de Pelota Cubana Yordano Carmona en su perfil en Twitter hace apenas unos minutos. La noticia nos tomó de sorpresa y habrá que esperar por la disposición del holguinero de representar a ese país en el evento.

Chapman hace apenas unos días firmó con los Reales de Kansas City para la campaña de 2023, algo que puede ser un punto de giro a su extraordinaria carrera en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El <<Misil>> cubano ya sabe lo que es participar en un Clásico Mundial cuando lo hizo con el equipo en Cuba, en aquella oportunidad en condición de abridor que era su roll dentro del elenco de las cuatro letras.

Para la temporada que está por empezar es posible que Kansas City haya visto más allá de esas estadísticas y esté apostando a que Chapman vuelva a ser el lanzador dominante de sus años de goria. Pero que le den el rol de cerrador no está decidido. Ya el cubano había perdido esa función en 2022 por su mal desempeño con el equipo del Bronx, y a menos de que tenga un comienzo de temporada alucinante, no lo tendrá tampoco con los Reales.

El equipo dirigido por Matt Quatraro ya tiene un hombre para asumir el cierre de los partidos y es Scott Barlow. El derecho de 30 años de edad se ha ganado el puesto desde mediados de la temporada de 2021 y el año pasado se vio sólido en esta función. Barlow viene de rescatar 24 partidos en 28 oportunidades 2022, la sexta mayor cantidad para la Liga Americana. Su efectividad fue de 2.18 –la mejor de sus cuatro años de carrera- y retiró por la vía del ponche a 77 bateadores en 74.1 innings lanzados.

Solo queda esperar a que uno de los mejores cerrador es de la última década en Las Mayores de su aprobación para disputar su segundo Clásico Mundial. Lo que estos seguros es que los británicos lo incluyeron en su roster de 50 jugadores elegibles para el máximo torneo de selecciones nacionales del deporte de las bolas y los strikes.

A %d blogueros les gusta esto: