Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ronald Bolaños: «Nunca esperé jugar un Clásico por Cuba, pero ya estamos ahí» (+Entrevista).

Ronald Bolaños, fue en su momento el último pelotero inmerso en el circuito MLB que fue incluído en la nómina de Cuba con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol. A sus 26 años de edad, el oriundo de Santa Cruz del Norte, ha registrado actuación en cuatro temporadas diferentes en las mayores.

Salió de Cuba luego de jugar la Serie Nacional de Béisbol con la provincia de Mayabeque (SNB#54), donde dejó record de 3-3 con cuatro salvamentos, 23 ponches y 4.78 de PCL.

Cuatro años después, debutó en la gran carpa con San Diego Padres, donde lanzó un año (2019), saliendo derrotado en par de ocasiones con una efectividad de 5.95.

Luego de esto, Ronald ha disputado las últimas tres temporadas con Kansas City Royals, teniendo participación en el primer equipo, sin embargo, continúa en busca de su primera victoria en MLB.

En el pasado 2022, acumuló 18.1 entradas, ponchó a 12 y regaló igual cantidad de boletos, además de permitir dos cuadrangulares y dejar un promedio de limpias cada nueve entradas de 4.42. La mayor parte de la campaña la vio pasar en AAA, donde no perdió cuatro encuentros con 6.26 de efectividad.

Hasta la LIDOM se llegó en invierno, participando con los Toros del Este. Lanzó en 10 juegos, 9 como abridor. Ganó tres juegos, perdió cuatro, ponchó a 28 y su PCL quedó en 3.79.

Pelota Cubana USA logró conversar con Ronald hace pocas horas, donde se hace alusión a su carrera en MLB, temporada en LIDOM y Clásico Mundial de Béisbol. Disfrútela a continuación:

1. ¿Qué significó volver a Grandes Ligas?

«Todo, porque durante meses de rehabilitación me entregué por completo y gracias a eso tuve un desempeño durante el tiempo que estuve en la campaña. Me puse contento, porque tenía una lesión muy grave. Así que regresar fue algo muy grande».

2. ¿Cómo viviste ese momento exacto de volver a la lomita?

«Después de todo lo que sucedió con la lesión, ese regreso fue especial. Empecé en Triple-A y después de un tiempo ausente en la gran carpa pude hacer mi trabajo. Ahora tengo mucha ilusión de lo que pueda suceder en la nueva temporada».

3. Se que has tenido un invierno movido.

«Estuve jugando en Dominicana, en la liga invernal. Luego vine para Miami para recuperarme en lo que es el físico y corregir detalles. Ahora voy a la primavera a incorporarme con el equipo y tener un buen resultado en la próxima temporada con los Reales».

4. ¿Cómo calificarías tu estancia en Dominicana?

«La pasé bien. Obtuve conocimientos de grandes peloteros. Todo fue bonito. La estadía. Fue una gran experiencia y espero volver. La liga tiene un nivel muy alto, de Triple A con momentos de Grandes Ligas. Todos los peloteros tienen talento. Han pasado por varias ligas. Espero incorporarme con los Toros y hacer un buen papel».

5. Sabemos que vas a jugar por Cuba en el Clásico Mundial.

«La Federación Cubana no me había contactado, pero me llamaron y dije que sí, que estaba interesado en jugar para Cuba en el Clásico. Espero tener buen resulado y ganar los juegos que pueda lanzar. Me ilusiona. Es lo más grande que he podido hacer hasta ahora en mi carrera. Siempre soné jugar un Clásico Mundial. Nunca esperé jugar por Cuba, pero ya estamos ahí»

6. ¿Cuándo te incorporas?

«La MLB sugirió a todos los peloteros de Grandes Ligas que se incorporaran el día 3 a sus respectvos equipos. Así que hasta esa fecha no veré acción en Asia».

A %d blogueros les gusta esto: