Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Romero: » Estaré disponible para Carolina en la Serie del Caribe.»

Miguel Romero en la opinión de muchos ha sido unos de los relevistas más dominantes en la LBPRC esta temporada. En 11.2 entradas lanzadas este invierno el lanzallamas cubano no ha permitido una carrera limpia para los Gigantes de Carolina y ha otorgado 11 ponches, mientras también ha rescatado un juego. Entrando a la final del circuito boricua el nativo del guaso podría ser un factor determinante para el conjunto de borinquen.

El derecho guantanamero fue subido por Oakland a Las Mayores en el 2021 y aunque no lanzó fue el número 378 en la historia para la Mayor de las Antillas en llegar a la gran carpa. El diestro aunque no tuvo gran campaña en el 2022 compilando un récord de 2-1 y una efectividad de 7.76 en 38 juegos lanzados en Las Vegas (AAA) , todavía es un brazo muy cotizado por la organización.

Romero según cazatalentos del equipo tuvo la mejor curva en las granjas de los californianos en el 2020. El antillano de 28 años de edad también oscila una recta de 100 millas por hora. Con la inclusión de Romero para el Clásico Mundial Cuba tendrá un bullpen muy fuerte que también incluyera a Liván Moinelo, Raidel Martínez, Onelki García y Frank Abel Álvarez.

¿Estuvieras disponible para la Serie del Caribe?

Si, yo voy a estar disponible con el equipo de aquí de Carolina si quedamos campeones para ir a la Serie del Caribe. Tengo entendido que es hasta el día 10 de febrero, entonces tengo planeado ir con ellos y de ahí mismo me iría para Japón con el equipo del Clásico.

¿Como te preparaste para tener un invierno tan impresionante tras una temporada muy decepcionante en las menores?

Yo hice la misma preparación mía, no cambie nada. Lo qué pasa es que tú sabes que todo el que está en el deporte hay años que le va mal y otros que le va mas o menos. Todo el mundo tiene un bajón en su carrera, es normal. El año pasado no me fue bien, pero gracias a Dios acabé bastante bien la temporada. Y este año hasta ahora seguimos fajados ahí. Todo va saliendo bien, cómo debería ser.

¿Cuál será tu rol en la Serie del Caribe y posiblemente para Cuba en el Clásico Mundial?

El trabajo mío es recibir el octavo o noveno inning con un día de descanso y yo te lo hago bien. Yo siempre les he hecho el trabajo a ellos, pero esto es un negocio y ya sabes cómo es y cómo se manejan las cosas. Cuando tú vienes de Cuba y no firmaste por un bono caro tienes que ir poco a poco. Eso es lo que a mi me ha afectado, que no firmé por un bono millonario, sino la cosa fuera diferente.

A %d blogueros les gusta esto: