Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Italia pierde a uno de sus principales bateadores de cara al Clásico Mundial.

Uno de los rivales que más engaña por historia, es el elenco italiano, el cual ha sabido mover sus piezas y a día de hoy cuenta con varios peloteros que vistiendo la chamarra europea, pueden sacarle un susto a cualquiera de sus rivales. No por gusto en la edición anterior, a base de batazos estuvieron a punto de clasificar a la siguiente ronda siendo detenidos por Venezuela en un juego de desempate.

En esta edición, estarán dentro del grupo A junto Panamá, Cuba, Países Bajos y el país sede, Taipei.

Una de las principales figuras de este equipo radicaba en la inicial, tratándose de Trey Mancini, campeón de la Serie Mundial 2022. Según informó Shawn Spradling, el estadounidense con raíces italianas, decidió no participar en la cita mundialista para quedarse en el entrenamiento primaveral con su nueva franquicia, Chicago Cubs.

Aquí la información citada: «Según @M_Montemurro, Trey Mancini se retiró de jugar con Italia en el Clásico Mundial de Béisbol. Cree que quedarse con los Cachorros, su nuevo equipo, durante ST lo beneficiará, «especialmente porque tendré una presencia más veterana en el clubhouse».

Mancini se pintaba como una de las estrellas ofensivas de su selección, la cual, cuenta con jugadores de la gran carpa como Brandon Nimmo, Dominic Fletcher, Sam Haggerty, David Fletcher, Nicky López o Vinnie Pasquantino.

En el pasado 2022, comenzó la temporada en Baltimore Orioles, organización que defendió en MLB desde el 2016. Luego de 92 partidos, promedió .268 (354-95) con 10 cuadrangulares, 16 dobletes y 41 traídas para la goma. Por cuenta del mercado sus servicios fueron a parar a los Astros de Houston, regalándole el destino la oportunidad de tocar una postemporada por primera ocasión y el privilegio de cargar un trofeo de World Series.

Los italianos comenzarán su calendario el día 9 de marzo contra nuestro país, su próximo rival será Taipei (10 de marzo), y cerrará contra Panamá (11) y Países Bajos (12).

A %d blogueros les gusta esto: