Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Buscando una firma: Prospectos cubanos se presentaron ante scouts de MLB (+Detalles)

Un total de siete peloteros cubanos estuvieron realizando pruebas frente a varios scouts de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), en La Florida.

Estuvieron presentes ojeadores de las franquicias de los San Louis Cardenals, Los Ángeles Dodgers y Texas Rangers observando el desempeño de los antillanos en un «Try-out».

Los jugadores que mostraron sus habilidades fueron los receptores, Gustavo Urgelles, Andy Valdés, así como a los jugadores de cuadro Darlin Jiménez, Kevin Pérez y Gilberto Portilla y los jardineros Yunior Fábregat y Maykol Pérez.

Los peloteros referidos son jóvenes que oscilan entre los 19 y 22 años.

En las pruebas ofensivas se vieron muy bien los casos de Darlin Jiménez y Gilberto Portilla. Incluso Jiménez llegó a sacar hasta siete pelotas frente a los envíos de Ronald Bolaños (lanzador que se encuentra en la preselección cubana al V Clásico Mundial de Béisbol), que fue el encargado de lanzar en el examen de bateo de estos noveles. Lo positivo para ellos es que todos pudieron hacer contactos con la pelota aspecto significativo si se tiene en cuenta que Bolaños posee una poderosa recta.

También se les evaluó la velocidad en la carrera de las 60 yardas. En esa distancia Yunior Fábregat hizo 6.4 segundos para ser el más rápido. Mientras que, Maykol Pérez estampó crono de 6.5 y detrás quedaron Jiménez (6.6), Andy Valdés (6.7) y Portilla (6.8).

Desde el punto de vista defensivo también hubo pruebas donde a rasgos generales todos se mostraron muy bien. Impresionando mucho el brazo del receptor y los jardineros. Valdés tiró en 1.9 segundos la bola desde el home-plate hasta la segunda almohadilla. Pérez y Fábregat llegaron a alcanzar las 94 millas por hora en los tiros desde el outfield.

Después de ver el talento de estos beisbolistas los scouts les van ha realizar un proceso de seguimiento y desean verlos frente a lanzadores de otras características.

De momento los Rangers los citaron a otras pruebas dentro de dos semanas. Al tiempo que los «cazatalentos» de los Dodgers y Cardenales también quedaron deseosos de tener otro encuentro como este.

¿Qué es y qué tan importante es un try-out en el béisbol?

Un try-out en el béisbol es un proceso de pruebas para probar el talento y habilidades de un jugador de béisbol. Estas pruebas son realizadas por los coaches de los equipos con el objetivo de evaluar el rendimiento potencial del jugador en una variedad de situaciones. Estas pruebas se aplican a jugadores profesionales o amateur, y pueden incluir tanto pruebas físicas como pruebas mentales.

Los try-outs en el béisbol son normalmente realizados por los entrenadores de los equipos de béisbol para evaluar si un jugador es el mejor para su equipo, y si el jugador puede ser un buen añadido para el equipo. Durante un try-out, el jugador tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos en el terreno de juego. El try-out también incluirá pruebas físicas para evaluar la resistencia, velocidad y fuerza del jugador. Estas pruebas son esenciales para asegurar que el jugador pueda mantener el nivel de rendimiento deseado durante el juego.

Los entrenadores también realizan pruebas mentales para evaluar el conocimiento, la comprensión y la habilidad de tomar decisiones rápidas de los jugadores. Estas pruebas incluyen preguntas sobre el juego, y los jugadores deben ser capaces de explicar sus estrategias y decisiones durante el juego. Estas pruebas son importantes para ver qué tan rápido un jugador puede aprender la estrategia y el estilo de juego del equipo.

A %d blogueros les gusta esto: