Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Vargas dentro del Top-5 de los prospectos en MLB para 2023

El capitalino Miguel Antonio Vargas es ubicado como el quinto mejor prospecto entre los antesalistas de MLB para la temporada 2023 según dio a conocer MLB.com en días recientes. Miguelito sin dudas heredó los genes de su padre (Lázaro Vargas). El talentoso habanero firmó con los Dodgers en 2017 por $300,000. Miguel continuó bateando en todos los niveles y posee un promedio de carrera de .313. Obtuvo una selección para el Futures Game en julio y recibió su primera convocatoria de Grandes Ligas el 3 de agosto. En su primera comparecencia al bate en Las Mayores pegó doblete.

Vargas es un bateador tan completo como cualquier jugador de su edad. Tiene un control sobresaliente de la zona de strike, un sentido innato para saber qué lanzamientos atacar y un sentido de élite para el las conexiones largas. Encuadra todo tipo de lanzamientos con un swing directo de adentro hacia afuera que permanece en la zona por mucho tiempo y cubre todo el plato, dando a los lanzadores pocos huecos para atacar.

Conduce naturalmente la pelota en dirección opuesta al jardín derecho-central y ha comenzado a girar en lanzamientos en la mitad interior. Vargas no tiene un gran poder en bruto, pero es un bateador límite que hace tanto contacto de calidad que debería llegar a más de 20 jonrones a medida que se vuelve más fuerte. El habanero rehizo su cuerpo para volverse más esbelto y rápido y ahora es un corredor plus que registró la segunda velocidad de sprint más rápida de los Dodgers en 2022.

La agilidad mejorada ha ayudado a su rango en la tercera base, pero sigue siendo un defensor por debajo del promedio cuyo las acciones, el juego de pies, la precisión de lanzamiento y el enfoque necesitan mejorar. Es crudo e inexperto en primera base, segunda base y jardín izquierdo. Vargas gana comparaciones frecuentes con su compatriota Yuli Gurriel y tiene un potencial similar para ser un bateador de primer nivel que compite por títulos de bateo. Los Dodgers intentarán encontrar la mejor posición de Vargas para tenerlo en la alineación todos los días en 2023.

A %d blogueros les gusta esto: