Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba posterga anuncio del equipo al Clásico Mundial (+Detalles)

Hace apenas unos minutos la Federación Cubana de Béisbol ha anunciado en su cuenta de Twitter que el equipo cubano que participará en el V Clásico Mundial ya no será anunciado este martes 24 de enero a las 07:00pm como estaba previsto.

«A la espera de una consulta vinculada a un jugador de MLB de interés para el colectivo técnico, hemos decidido posponer para el miércoles 25 el anuncio de el Cuba al Clásico. De tal forma será el jueves 26 cuando informemos los refuerzos para la Serie Del Caribe» anunció el organismo cubano en la red social mencionada.

De esta forma se abre otro diapasón de dudas con respecto a la conformación del equipo cubano. ¿Será un jugador de MLB que no se encuentra en la preselección o no? Esas y otras preguntas esperemos que tengan respuesta el miércoles de una vez y por todas, por lo pronto hay que seguir esperando.

Los peloteros que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, dígase Yoan Moncada, Luis Robert, Andy Ibáñez, Roenis Elías, Lázaro Armenteros, Roenis Elías, Luis Miguel Romero Y Ronald Bolaños, no se unirán al equipo hasta el 3 de marzo, antes estarán en los campos de entrenamiento con sus respectivos equipos.

La preparación en México y Dominicana fue desestimada por parte de la Federación Cubana porque no les ofrecían equipos de calidad para topar, por ellos saldrán con anterioridad a Japón y llegarán antes de lo previsto a la sede del Clásico. Los integrantes del equipo al Clásico no van a ir a la Serie del Caribe.

Por el momento ya está pactado para el 19 de febrero chocar con los Dragones de Chunichi, el 22 ante los Gigantes de Yomiuri y un día más tarde ante Soft Bank. Una vez en la sede (Taipéi), el 4 de marzo se tiene previsto un entrenamiento, el 5 un tope con un elenco local (aún por definir), al día siguiente otro choque de confrontación con un club local y el día 7 el último entrenamiento antes del debut oficial en el evento.

Cuba debuta el 7 de marzo a las 11 de la noche ante Países Bajos (hora de Cuba), por la diferencia de horario jugará el 9 de marzo ante Italia (06:00 am) y con Panamá (11:30 pm); la fase de clasificación la termina ante los locales el día 11 de marzo (11:00 pm).

La selección cubana consta con una buena hoja de ruta antes de llegar a la mejor cita del orbe en materia beisbolera, aún faltan por concretarse algunos compromisos y hay grandes opciones de que sea en Japón con los equipos profesionales de ese país.

A %d blogueros les gusta esto: