Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez sobre el Clásico Mundial: «Pienso que hasta la final no paramos».

Desde los últimos partidos de Centrales en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, Ariel Martínez fue tendencia en las redes sociales. Sin lugar a dudas, totalmente fuera de forma, decidió ponerse el uniforme y defender a su equipo, pero como es de esperar en estos casos, no todo salió bien.

Luego de 22 veces (Liga Élite) al bate logró apuntarse dos imparables, con un doblete incluído, dos anotadas, una impulsada, cuatro boletos y siete ponches. A la defensa participó como inicialista y jardinero izquierdo, donde tampoco pudo impresionar.

Como se conoce, Ariel está en La Habana, entrenando con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol, luego de encontrarse en la prenómina cubana. En el día de hoy, el narrador comentarista deportivo Evyan Guerra, sacó a la luz una entrevista con el matancero en su canal de Youtube, la cual le llevaremos íntegramente a continuación:

1. Una de las figuras polémicas en esta convocatoria es Ariel Martínez, ¿te molesta eso?

«No, yo no sé por qué polémico pero bueno, estoy con la mayor disposición y no creo en eso. Si es polémico mejor porque después cuando haces las cosas bien te sientes mejor».

2. ¿Te arrepientes de haber jugado la Liga Élite luego de que no te salieran las cosas?

«Para nada, muchos familiares y amigos me preguntaban ¿por qué jugaste? Pero no me arrepiento de nada porque uno se debe a esto, se debe al béisbol y siempre se aprende. De los malos momentos siempre se sacan cosas buenas. Sé lo que estaba haciendo mal y lo que tengo que mejorar, ahora aquí estamos trabajando en eso y sé que voy para arriba ahora».

3. ¿Hiciste los análisis, lo que más te preocupa es alcanzar la forma antes de viajar?

«Hoy mismo fue el segundo día que bateamos contra pitchers y ya el bate suena mejor, empezaron a salir buenas conexiones, entonces, pienso que la memoria muscular está ahí, entonces lo forma va a llegar rápido. Todavía queda tiempo, todavía me queda un mes que vamos a estar preparándonos en Japón y creo que sí, da tiempo».

4. En los últimos tiempos en Japón no has actuado mucho como receptor y esa puede ser una de las funciones aquí en el Clásico. ¿Te preocupa llegar a una competencia de nivel tan alto sin haber recibido mucho en los últimos tiempos? ¿Entrenaste como receptor en la última temporada?

«Sinceramente el director me dijo que tenía que jugar los jardines para jugar todos los días y yo le hice caso…de verdad que no toqué la mascota durante este año. Pero es la posición que ocupé desde niño, en la que transité en todas las categorías, llegué a la Serie Nacional y Japón. Yo tengo la mayor disposición. He estado entrenando aquí con Frank Camilo y el profesor Manrique, me siento cómodo y en la mayor disposición de ayudar»

5. ¿Estás trabajando más ahora desde el punto de vista defensivo u ofensivo?

«La preparación el profe la ha dividido muy bien, creo que todo está parejo, todo lo estamos haciendo al unísono siempre con esa ocupación de no estar bien durante la élite y estar mejor ahora en el bateo. El juego se gana haciendo carreras. También he hecho muy buen trabajo en primera.

6. ¿Dónde te sientes más cómodo? ¿Receptor, primera, jardinero?

«Yo siento que la que más me gusta es la de receptor, es en la que más me entretengo y en la que estoy ahí siempre atento al juego. Pero, cómodo, sinceramente la primera base es muy cómoda al igual que el LF pero la que más me gusta es receptor.

7. ¿Cómo ves el ambiente? Vienes de un béisbol mucho más serio que el caribeño. ¿Cómo has visto la preselección?

«Tremendo team-work, gran química entre los muchachos y también en los entrenadores siempre estamos hablando mucho que eso es importante. Siempre nos corregimos, hay mucha armonía entre los lanzadores, jugadores y creo que sí, se está haciendo un grupo de lo más lindo».

8. ¿Cuál es tu pronóstico?

«Llegar a la final, yo pienso que este grupo va a pelear hasta el final, pienso que hasta la final no paramos».

A %d blogueros les gusta esto: