Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Grandes Ligas cubano desiste de participar en el Clásico Mundial

Uno de los primeros jugadores en presentar su solicitud para vestir las cuatro letras en el V Clásico Mundial de Béisbol, fue el lanzador pinero Yoan López, el mismo acaba de desistir de participar con el equipo Cuba según confirma un tweet de la Federación Cubana de Béisbol. Hasta este año 2022 estuvo insertado en MLB, antes de marcharse contrato en mano hacia la NPB con Yomiuri Giants para la próxima temporada.

La cuenta oficial de la Federación Cubana de Béisbol colocó en la red social Twitter: «Yoan López nos informó que agradece pero declina la convocatoria al equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol. Respetamos su voluntad de centrarse en temas vinculados a su firma con Gigantes de Yomiuri. Gracias por desearnos éxitos. Vendrán otras oportunidades»

Sinceramente esperemos que haya sido una decisión propia del jugador y no esté ligado con sus expresiones políticas en el pasado 11 de julio de 2021. López fue uno de los primeros en comunicarse con Armando Jhonson y uno de los baluartes en lograr la comunicación con otros jugadores profesionales.

Vio acción solamente en ocho encuentros en las mayores (2022) y se apuntó una victoria el 16 de julio contra los Cachorros de Chicago cuando lanzó 2.0 entradas, toleró una anotación con par de ponches y boletos.

Trabajó 11.0 entradas donde permitió 8 carreras (7 CL, 5.73 PCL), ponchó a 10, regaló 5 boletos y los contrarios le batearon para .311, tocando sin muchas complicaciones las 95mph (superó hasta las 98mph). Pasó la mayoría del tiempo en AAA, donde actuó en 29 partidos.

Acumuló 35.2 episodios de labor, en los que dejó un promedio de limpias de 5.14, apuntándose 6 Hold (victoria preservada) durante la campaña. Además, ganó y perdió 2 partidos, salvando dos en cuatro oportunidades. Dejó en su récord 15 boletos y mandó al dugout a 38 por la vía del ponche. Su WHIP quedó en 1.60 y los rivales le conectaron para .285.

Yoan registró un problema serio contra los zurdos, al punto de permitir 22 imparables en 10.2 entradas, lo cual significó un promedio de .415 y WHIP de 2.63. Enfrentándose a los bateadores derechos el trabajo fue mejor, en 23.1 innings, toleró 19 imparables (.209), ponchó a 25 con un WHIP de 1.20.

El equipo cubano sigue luciendo fuerte desde el Bullpen, pero pierde uno de los brazos más sólidos con los que contaba, esperemos al martes 24 de enero para ver cuántos Grandes Ligas se confirman.

A %d blogueros les gusta esto: