Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fin de la espera, Cuba tiene campeón de Liga Élite y representante en la Serie del Caribe.

En la tarde de hoy se desarrolló en el estadio Mártires de Barbados de la provincia Granma, el séptimo y último partido de la gran final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano. El elenco de Agricultores logró alzar el título luego de dejar tendidos al campo a unos Portuarios que nunca se dieron por vencidos.

Los abridores fueron Leandro Martínez (AGR) y Pavel Hernández (POR), manteniéndose ambos en el montículo por solo dos entradas completas, dejándole el camino libre a los relevistas.

Agricultores tomó el mando en el mismo primer episodio luego de que Yordanis Alarcón elevara al central y trajera por sacrificio a su compañero Yuniesky Larduet. Portuarios respondió rápidamente empatando el juego gracias a imparable del jardinero central Roberto Acevedo.

Los dirigidos por Carlos Martí, se llevaron la mejor parte en el primer tercio al marcar una (per cápita) en las siguientes dos entradas, a nombre de Dailier Peña con fly de sacrificio al jardín izquierdo y la otra entró por bola ocupada al batear para doble play Yosvani Alarcón.

Portuarios empató las acciones a tres cuando Rangel Ramos y Óscar Valdés se echaron la ofensiva al hombro e impulsaron en el cuarto y quinto episodio respectivamente. La ventaja no duró mucho, pues los orientales tomaron ventaja nuevamente gracias a los hermanos Alarcón y el «Rafa» Viñales.

Parecía que el juego estaba decidido (6-3). Joel Mogena, relevista de los verdes, parecía imbatible desde el box, alcanzando las 6.1 entradas, pero los alumnos de Michael no quisieron dejar de pelear.

Alberto Pablo Civil vino al rescate con corredores en circulación, los cuales llegaron ayudados por el descontrol del lanzador granmense. Yasniel González pegó hit al derecho y recortaba distancia, la cual quedó en cero cuando nuevamente Óscar Valdés se vistió de gala, esta vez, trayendo dos por biangular.

Llegamos a la parte baja del noveno capítulo y Portuarios estaba contra la pared, Marlon Vega desde el box volvió a fallar y toleró un imparable de Osvaldo Abreu hacia el central con corredor en la segunda almohadilla, el cual sirvió para que Dailier Peña anotara y desatara la furia en Bayamo.

¡Agricultores se proclamó campeón de la I Liga Élite! El equipo más consistente del campeonato se hizo justicia y frente a unos inspirados Portuarios, le regalaron un posible último baile a su director Carlos Martí en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

A %d blogueros les gusta esto: