Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Calendario de Agricultores en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

El elenco de Agricultores se acaba de coronar en la I Liga Élite del Béisbol Cubano y por ende representará a Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023. Hace unos meses fue revelado el calendario de dicho evento y se conoció que el conjunto antillano debutará el 2 de febrero frente a su similar de Curazao (9:30 am hora de Cuba) en el estadio Fórum La Guaira.

A partir de ese día enfrentarán en lo adelante, a los Tigres del Licey (3 de febrero, 01:30 pm, Estadio de La Guaira), Leones de Caracaos o Tiburones de la Guaira (4 de febrero, 06:30 pm, Estadio de La Rinconada), Algodoneros de Guasave o Cañeros de Los Mochis (5 de febrero, 01:30 pm, Estadio de La Rinconada), Tigres de Cartagena o Vaqueros de Montería (6 de febrero, 9:30 am, Estadio de La Rinconada), Indios de Mayagüez o Gigantes de Carolina (7 de febrero, 12:00m, Estadio de La Rinconada) y Federales de Chiriquí (8 de febrero, 9:30 am, Estadio de La Rinconada).

Se jugará en formato de Todos vs. Todos, donde los cuatro primeros avanzan a las Semifinales; se prevén los duelos 2do vs. 3ero en el estadio de La Guaira y 1ero vs. 4to, en La Rinconada.

El día 10 será la fecha final del torneo, las acciones se llevarán a cabo en La Rinconada. A las 01:30 pm será el juego por el tercer lugar y a las 06:30 pm el que definirán al Campeón de la Serie Gran Caracas 2023.

Este calendario ya oficial fue propuesto por el Comité Organizador, aprobado por la Asamblea de la CBPC y avalado por la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA).

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, felicitó a la sede por la organización y afirmó que ya se comienzan a sentir los aires de la Serie del Caribe: «Queremos congratular a los miembros del Comité Organizador y a la Liga Venezolana de Béisbol por el tremendo trabajo que vienen realizando para montar una gran Serie del Caribe en febrero de 2023».

Habrá mucho béisbol en Caracas, ocho selecciones, 32 encuentros, dos sedes y un campeón; se incluirá por ocasión inicial el choque de la disputa del tercer puesto, este previo al juego por la corona.

Los últimos campeones de esta cita caribeña son los Caimanes de Barranquilla (Colombia). Cuba participará en calidad de invitado tras tres años de ausencia. Los equipos cubanos han logrado 8 coronas en la historia de los Clásicos Caribeños.

Venezuela volverá a ser la sede después de nueve años, recordemos que en 2014 se celebró en Isla Margarita, mismo año donde Cuba regresó a estos eventos después de 43 años de ausencia, el conjunto campeón de la 52 Serie Nacional (Villa Clara), fue el que asistió.

A %d blogueros les gusta esto: