Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez: “Cada vez que hablo con José Abreu aprendo algo nuevo”

HOUSTON, TX – El inicialista José Abreu no ha podido tener una mejor aceptación en la ciudad espacial. Este sábado, en medio de las actividades por el FanFest (Festival del Fanático) que tuvieron lugar en Minute Maid Park, varios de sus ahora compañeros de equipo dejaron a la prensa sus impresiones sobre la contratación del veterano jugador por parte del los actuales campeones del béisbol. “Ganó el MVP hace unos años atrás, creo que puede traer mucho al clubhouse. Lo que he escuchado son puras cosas buenas de él acerca de lo que puede hacer no solamente en el terreno, sino fuera del terreno como líder del equipo”, dijo la estrella venezolana José Altuve en referencia al cubano.

Otro que no ocultó su admiración por Pito fue el lanzador de raíces cubanas Lance McCullers jr, quien admitió que colecciona solamente dos playeras en su casa que no son de jugadores de los Astros y una de ellas es la de Abreu con los White Sox (la otra es de su ex teammate George Springer, ahora con los Blue Jays). “Desde hace mucho Abreu es de mis jugadores favoritos en Grandes Ligas”, aseguró LMJ, quien de por vida ha reducido al cienfueguero a una pobre línea ofensiva en contra de 222./222./222./444, sin admitirle extrabases ni concederle boletos en 18 oportunidades ofensivas.

Por su parte el abridor mexicano José Urquidy también apreció la experiencia que puede inyectarle Abreu a los campeones mundiales. El mazatleco dijo a Pelota Cubana USA que se trataba de una adición “muy buena. El es un jugador muy veterano, muy experimentado, y creo que nos va a ayudar mucho aquí en el equipo. Estoy muy contento de tenerlo aquí con nosotros”.

Por último, el estelar Yordan Álvarez no quiso quedarse detrás y también lanzó elogios a su compatriota: “Significa mucho. Creo que cada vez que hablo con él es algo nuevo que aprendo. El tiene bastante experiencia en Grandes Ligas, pero además viene del país donde nací y me crié , entonces conoce mejor las ideas que uno tiene. Pienso que me será de gran ayuda, tanto como me fue cuando jugué con Yuli y (Aledmys) Díaz aquí también “.

Precisamente en referencia al tunero, Abreu fue recíproco en cuanto a los elogios. “Es algo bien bonito de mi parte estar al lado de Yordan”, afirmó. “Siempre le voy a dar los mejores consejos para que pueda ser mejor cada día. Quien mejor que yo para verlo lograr todos los éxitos en Grandes Ligas… no me voy a cansar nunca, hasta que el no logre todos puntos que el quiera lograr como pelotero”, concluyó.

Antes de 2023, Abreu había jugado la totalidad de sus nueve temporadas en la Gran Carpa con los Medias Blancas. En Chicago conquistó de manera unánime el Novato del Año en su debut (2014) y posteriormente ganó el MVP en la campaña abreviada de 2020. Ademas, ostenta tres visitas al Juego de Estrellas y otros tres Bates de Plata. Pese a su gran cantidad de condecoraciones individuales, jamás ha podido subir al podio de una Serie Mundial. Esa es la razón de la mudanza a Houston, según sus propias declaraciones.

A %d blogueros les gusta esto: