Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasmani Grandal es el segundo jonronero cubano activo en las Mayores

Hoy continuamos con nuestra serie de trabajos dedicados a los máximos jonroneros cubanos activos en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. En esta ocasión le toca el turno al segundo lugar en esta lista que me atrevería a decir que si hacemos una encuesta para saber su nombre fallaríamos. Me incluyo porque me tomo de sorpresa cuando vi en el segundo puesto al receptor de los Medias Blancas de Chicago Yasmani Grandal.

El segundo mejor catchers de la MLB antes de iniciar la temporada tiene como mejor campaña en cuanto a la producción de batazos de vuelta completa el año 2019 cuando pegó 28 vistiendo la camisa de los Cerveceros justo una temporada antes de aterrizar en el Sur de la Ciudad de los Vientos. En esa contienda además conectó 26 doble y empujó 77 carreras.

En 2016 cuando clazaba los arreos con los Dodgers de Los Ángeles disparó 27 cuadrangulares. Esa fue su segunda temporada con los azules y su cuarta dentro del circuito de la Major League Beisbol. Ese año tendría su segunda mejor marca personal en cuanto a las impulsadas en su carrera con 72 y pegó 14 biangulares. Sin dudas es un receptor que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los mejores de la Gran Carpa.

La contienda de 2021 también quedará en la memoria de los aficionados cubanos y del propio Grandal porque disparó 23 bambinazos, empujó 64 carreras pero sobre todo por ese porcentaje de embasado de .420 superando por 180 puntos su average ofensivo (la mayor diferencia AVE-OBP para un receptor en la historia de las Grandes Ligas). Esperamos que este 2023 se un año positivo para él y se olvide del 2022 donde tuvo el peor año de su carrera.

A %d blogueros les gusta esto: