Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triston Casas elegido mejor prospecto en primera base en MLB para 2023

El cubanoamericano Triston Casas (Medias Rojas de Boston) se ubica como primero entre los prospectos que defienden la primera base de cara a la temporada 2023. El talentoso inicialista es una de las apuestas de los patirrojos para convertirse en un futuro no muy lejano en el hombre franquicia de la organización.

Después de una carrera amateur histórica que incluyó los honores de MVP de la Copa Mundial para menores de 18 años y el premio al jugador del año de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en 2017, Casas se reclasificó en el Draft de 2018 como estudiante de secundaria de Florida y ocupó el puesto 26 en general. Uno de los mejores prospectos de poder del juego desde que firmó por $2,552,800, empató el liderato del torneo con tres jonrones en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Se recuperó de un esguince de tobillo alto el verano pasado para hacer su debut en las Grandes Ligas a los 22 años en septiembre, jonroneando cinco veces en 27 juegos, incluido un batazo de 411 pies desde el campo opuesto frente a Gerrit Cole. Un bateador zurdo, Casas crea un gran pop crudo en todos los campos con una combinación de velocidad de bate, fuerza y apalancamiento en su enorme marco de 6 pies y 4 pulgadas.

Triston recuerda un poco a Aaron Judge en el sentido de que nunca superó los 20 jonrones en una temporada de Ligas Menores porque se centró en hacer un contacto fuerte con todos los campos y dejar que su poder surgiera de forma natural. Trabaja pacientemente conteos profundos y atrae bases por bolas si no consigue lanzamientos para atacar, y podría convertirse en una amenaza de 40 jonrones si lanza pelotas al aire de forma más agresiva.

Casas es un defensor sólido con manos suaves en la primera base, y su brazo es más fuerte que la mayoría en la posición después de producir rectas bajas de 90 cuando lanzaba como aficionado. También se destaca por su enfoque cerebral y fuego competitivo. El único defecto de su juego es su velocidad muy por debajo de la media, lo cual es comprensible teniendo en cuenta su tamaño.

Scouting grades: Hit: 55 | Power: 65 | Run: 30 | Arm: 60 | Field: 55 | Overall: 55

A %d blogueros les gusta esto: