Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Sigue lesionado Yoenis Céspedes? Llegaron respuestas desde La Habana.

Una de las incógnitas más grandes que envuelven la preselección nacional del equipo cubano que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol es la presencia o no en el roster final del granmense Yoenis Céspedes. Todo esto, debido a su paso por la LIDOM en el 2022, donde solamente logró participar en 18 partidos de la regular y tres del Round Robin debido a las incansables lesiones.

Si bien el propio director, Armando Johnson, cuando en el latino le preguntaron sobre Céspedes, dijo que no sabían en qué punto estaba su recuperación, al parecer todo ha llegado a buen puerto.

«El médico del equipo Cuba al Clásico Mundial le dijo al periódico Granma que Yoenis Céspedes está totalmente recuperado y entrenando a toda capacidad». Mediante un tweet con ese texto, el periodista Óscar Sánchez, daba la información, la cual es de suma importancia para una posible conformación de lineup de Cuba.

Yoenis, como decíamos, regresó al béisbol activo en la República Dominicana (LIDOM) con las Águilas Cibaeñas. En 18 partidos, bateo .188 (64-12) con seis extrabases, desglosados en dos biangulares y cuatro jonrones. En más de una ocasión, «La Potencia» mostró destellos de su poder y la calidad que años atrás lo llevó a ser de los peloteros con más poder en la MLB.

El pasado 8 de enero, el gerente de las Águilas mediante una conferencia de prensa, informó la desvinculación del club con el natural de Campechuela, alegando Ovalles que Céspedes no se pudo recuperar de su lesión en la pierna derecha.

Desde ese momento se encendieron las alarmas para el V Clásico Mundial, donde el slugger debe participar si todo marcha acorde a lo planteado.

¿Puede jugar a la defensa con calidad? Si bien Céspedes no es el de antes, pudo tomar varias entradas en el jardín izquierdo jugando para las Águilas Cibaeñas, exactamente (según la página de LIDOM) se desempeñó durante 123.0 innings en el LF donde no cometió ningún error en 25 oportunidades (solamente fue designado en 3 juegos).

Es posible que la estrategia del equipo cubano en busca de la ofensiva, sea darle el LF a Céspedes, donde más cómodo se sentiría a la defensa, teniendo en cuenta la versatilidad de Roel Santos y Yadir Drake.

De no ser así, estaría disputándose el puesto de designado con Alfredo Despaigne. Sea cual sea el final, es de suma importancia que Cuba logre contar con los servicios de un pelotero como Yoenis Céspedes, quien de poder establecer el orden de entrenamiento pertinente para estar en la mejor forma posible, podría ser definitivo en cualquier ocasión.

A %d blogueros les gusta esto: