Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raidel Martínez: “Este va a ser el año de Cuba”

La gran figura del picheo relevo del equipo Cuba que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, que tiene fecha de inicio y clausura en el venidero mes de marzo, es sin dudas el pinareño Raidel Martínez. El <<lanzallamas>> de vueltabajo tendrá una gran responsabilidad en los cierre de los partidos siempre y cuando el juego este empatado o con ventaja Antillana.

<<Me siento bastante bien, he logrado mantener mi forma física porque he estado entrenando antes de llegar aquí>>, expresó el serpentinero a la prensa dea Isla. <<Siempre me baso en lo que hago allá en Japón y es lo mismo que estoy haciendo aquí, no hay diferencias. Estoy haciendo el mismo entrenamiento>>, agregó quien para muchos de lanzar en Grandes Ligas sería también de los mejores en ese circuito.

<<Uno siempre está concentrado en venir en el inning que le toca, pero bueno, mi disposición siempre va a estar al 100% para tratar de obtener una victoria y venir a darlo todo para el equipo Cuba. Siempre voy a estar dispuesto a lanzar más si es necesario>>, aseguró. De mover de buena manera el picheo la Selección Nacional de la Mayor de las Antillas tiene muchas posibilidades de dar batalla en el Clásico.

“Creo que sí se puede ilusionar el pueblo con este equipo, solamente hay que creerse las cosas, eso es lo que falta. Verás que este año va a ser el año de la pelota en Cuba”, expresó con una seguridad tremenda el líder en salvados y Mejor Jugador Latino del Año en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Pelota Cubana siempre apoyará a los beisbolistas cubanos jueguen por donde jueguen.

En la temporada de 2022 salvó 39 desafío con los Dragones de Chunichi. En 56 salidas ha permitido sólo 6 carreras limpias en 55.2 entradas de actuación para plasmar una efectividad de 0.97 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El <<lanzallamas>> criollo regaló 62 ponches sobrepasando la cifra de uno por capítulo y solo regaló 12 bases por bolas demostrando el control que ha alcanzado y la maestría deportiva que ha logrado.

Además en la campaña Martínez presentó balance de cuatro triunfos y tres reveses con 5 holds con lo que podemos afirmar que en su labor en esta contienda ha mantenido el empate o la ventaja de su equipo en 44 ocasiones, entre los líderes en este aspecto en la Liga Central. Pese a su excelente actuación los Dragones no estuvieron en la postemporada. Esperemos que Cuba llegué con ventaja a la parte conclusiva para que Raidel haga lo que sabe hacer.

A %d blogueros les gusta esto: