Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador cubano cumple su sueño al firmar con los Orioles de Baltimore

El habanero Eccel William Correa cumplió su sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas en esta jornada al pactar su contrato con los Orioles de Baltimore por un bono de aproximadamente 10 000 dólares.

Según reportó Francys Romero (hace unos meses) fueron varios años para poder cumplir este objetivo, el mismo periodista (Romero) capturó con su cámara el momento preciso en el que Eccel recibió tan gratificante noticia de que firmaría con Baltimore, es uno de los momentos más importantes en la carrera de cada pelotero, cuando reciben la oportunidad de probarse en el sistema de Ligas Menores.

Antes de salir de Cuba por la vía legal fue campeón de la categoría Sub-15 con el elenco capitalino, siendo importante en el último juego de la Final ante Santiago de Cuba. Sus impresionantes actuaciones lo llevaron a integrar el equipo Cuba al Mundial del 2018 que se celebró en Panamá, conjunto que dirigió el lamentablemente desaparecido Dany Valdespino.

Desde que se instauró la categoría para menores de 15 años Cuba ha dejado de estar en el podio en una de sus cinco ediciones y fue precisamente en este Mundial de Panamá, pues terminaron que la quinta plaza.

Eccel tuvo 4 apariciones, ganó un juego (Australia) y no perdió; en 6.2 entradas permitió dos carreras limpias (ERA: 2.10), los contrarios solo le batearon para .182, ponchó a cuatro bateadores y no regaló boletos.

Históricamente de los equipos mundiales que han participado en los torneos Sub-15, gran porciento ha abandonado el país para buscar firmar un contrato profesional, a partir de esa edad es cuando se dispara el éxodo de los que más vale brilla en el país, muchos de ellos no llegan a pisar un terreno en Series Nacionales.

Figuras como Yordan Álvarez, Luis Robert, Johan Oviedo, Miguel Vargas, Adrián Morejón, Loidel Chapellí, Víctor Mesa Jr., Malcom Núñez, Edgar Quero y Dyan Yamel Jorge han participado con Cuba en estos torneos mundiales y han abandonado la isla en su adolescencia. En el caso de Quero y Dyan Yamel integraron el mismo equipo nacional que Eccel en 2018.

A %d blogueros les gusta esto: