Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne: «He tenido contactos también con algunos que les hubiera gustado jugar con nosotros».

Uno de los bateadores más conocidos entre los que aún juegan bajo la Federación Cubana de Béisbol a nivel mundial, es sin dudas Alfredo Despaigne Rodríguez. Santiaguero de nacimiento y granmense de sentimiento es como se le podría describir al «caballo de los caballos». Una nueva misión estará ocupando el beisbolista de 36 años desde el día 8 de marzo en Taichung cuando comience el V Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de su incorporación a la concentración de la preselección nacional cubana, Alfredo fue un verdadero foco para los periodistas, especialmente para Boris Luis Cabrera (Tribuna de la Habana), con quien entabló una interesante conversación.

«Físicamente no estoy al 100%, pero espero que por el tiempo que falta para la competencia, lo estaré cuando digan –Play Ball–. Mientras, seguiré trabajando todos los días que nos quedan aquí en Cuba y después en los entrenamientos que tendremos fuera para estar listo para la pelea.

El #54, no tuvo una mala temporada a la ofensiva a pesar de las lesiones en Japón, se desempeñó durante 89 partidos, en los que promedió .269 de average ofensivo con 14 cuadrangulares, 40 traídas para la goma y .783 de OPS.

«Es mucha la diferencia del entrenamiento que hacemos aquí con el equipo Cuba y el que se hace en Japón, porque ellos son muy exigentes a la hora de entrenar, es más complejo, más complicado, pero nosotros estamos acostumbrados al entrenamiento en Cuba y nos adaptamos rápido, pienso que no haya ningún problema con eso y en poco de 20 días, entrenando como lo estamos haciendo, estaré listo ya».

Para nadie es un secreto que el verdadero valor de Alfredo como bateador no se ha visto reflejado con su equipo en el país ni de manera internacional. Si bien, Despaigne no juega una Serie Nacional a plenitud desde la #54, contando de la 56 en adelante (TR+PO) batea solo .213 (94-20), con 21 anotadas, 5 jonrones, 25 traídas para la goma, 20 ponches y 47 boletos.

«La exigencia del béisbol no es el mismo. A veces uno viene a jugar un tope donde el pitcheo se ve fácil y al final te domina. No es como allá que desde el primer día todo es mucha exigencia. Pienso que sea eso, también son dos preparaciones diferentes en muy poco tiempo y no llegas a sentirte cómodo. A casi todos nosotros nos ha pasado, llegamos aquí y no es el mismo rendimiento, hay factores como el cambio de hora y de alimentación, a veces eso se nos hace difícil, pero ahora estamos en Cuba a tiempo completo y esperemos no tener problemas para adaptarnos bien a todo».

Hace poco, revelamos las estadísticas de Despaigne con Cuba luego del WBC del 2017. En tres torneos (Serie del Caribe, Premier 12, Preolímpico), tiene average ofensivo de .278 (36-10), sin cuadrangulares y 5 impulsadas.

«El Caballo de los Caballos», también le comentó al periodista acerca de los convocados internacionales con vistas al Clásico Mundial, algo sin precedentes en el béisbol cubano.

«He tenido contactos también con algunos que les hubiera gustado haber jugado con nosotros, pero desgraciadamente no pudieron estar. Espero que los convocados se incorporen pronto al equipo y nos ayuden a avanzar lo más que podamos. Si todo se comporta bien como estoy viendo, vamos a dar batalla. Aquí hay buen ánimo y un espíritu de lucha alto. Estamos en un grupo donde Holanda se nos ha hecho difícil, pero siempre hemos pasado la primera ronda y tenemos que pensar en la segunda fase que es lo fundamental. Los muchachos están convencidos que será un torneo muy fuerte, los equipos han presentado unos excelentes rosters».

Entre las palabras de Despaigne, no faltaron palabras enviadas a la afición cubana: «Quiero pedirles que apoyen mucho al equipo, que nosotros vamos a salir a darlo todo en el terreno, a cumplir las expectativas, y a tratar de alegrar al pueblo, que para nadie es un secreto que el béisbol ha decaído un poco internacionalmente. Vamos a salir a jugar alegres, a disfrutar cada partido, y trataremos de no levantarnos por gusto en la madrugada».

A %d blogueros les gusta esto: