Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Martí se desborda en críticas hacia la Liga Élite (+Declaraciones).

«Hay que hacerle un monumento a los peloteros (de la liga Élite) porque la terminaron». Escuchando estas palabras, todos sabían por dónde venían la declaraciones de Carlos Martí en la conferencia de prensa realizada luego del sexto juego de la gran final entre los equipos de Portuarios y Agricultores.

Para nadie ha sido un secreto a través de estos meses, el sinnúmero de quejas que ha traído consigo la I Liga «Élite» del Béisbol Cubano, la cual, cerrará sus cortinas mañana en la tarde con la definición del último partido. Se comenzó divulgando en televisión nacional «que todo (indumentaria, logística) estaba asegurado». Luego, nos encontramos con la novela de los uniformes que nunca llegaban, las pelotas «TeamMate» con una pésima calidad, la cual mostró un dominio inexistente (demostrado en la final) de los lanzadores y una sequía de jonrones que preocupaba.

¿Poco? Bueno, seguía el juego, cosas como desarrollar una doble cartelera luego de un apagón nocturno (calendariado, ojo), aceptar que sirvieran la comida (con calidad en ocasiones bastante baja) en «javitas», suspenderse juegos a causa del transporte o alojamiento previo, así como partidos diurnos, bajo un sol abrumador aunque después en la noche el estadio se usara como tarima para un concierto.

Acompañado a esto, sabemos que hay muchas cosas que no salieron a la luz, las cuales también derivaron en que más de un pelotero pidiera la baja del movimiento beisbolero antillano.

Hoy, penúltimo día de competencia, luego de la victoria de Agricultores 9-1 sobre Portuarios, se realizó la normalizada conferencia de prensa.

Varios periodistas le realizaron preguntas a los invitados (Yosvani Alarcón, Carlos Juan Viera y Carlos Martí). En la última, el miembro del periódico Juventud Rebelde, Osviel Castro Medel, dirigió al experimentado estratega las siguientes preguntas:

«Yo quería hacerle dos preguntas al profesor Carlos Martí, porque hoy desarrollamos el penúltimo juego. La primera es ¿qué se puede hacer para mejorar esta Liga Élite por su experiencia? La segunda, se rumorea fuertemente que este es su último torneo, ¿cuánto hay de verdad o no en eso?

Con la respuesta, pudimos observar el verdadero rostro con el que atletas y entrenadores miran esta nueva lid. A continuación, disfrute de las palabras del dueño de cuatro títulos nacionales, Carlos Martí.

«Para mejorar esta Liga Élite hace falta un sinnúmero de cosas. Me refiero a la logística, me refiero a la atención de los atletas, me refiero a buscar otras comodidades que debe tener una liga de este nivel».

«Yo creo que en el playoff se ha visto bien, pero lo demás fue un desastre. No había esto, no había lo otro, es decir, hay que hacerle un monumento a los peloteros porque terminaron la Liga Élite, la verdad que para la próxima serie los que están al frente de esto tienen que tener en cuenta que los artistas son los peloteros, son los que juegan, son a los que hay que darles atención, son a los que hay que subirles el salario, etc, etc, etc».

A la pregunta haciendo alusión a su posible retiro, puntualizó:

«Al doblar de la esquina está la retirada mía».

¿Alguien con más derecho a emitir su opinión de esta Liga Élite? La verdad es que no, Martí es y será uno de los managers más respetados por la afición, luego de tantos años y tantos resultados que le ha aportado a su terruño. Duele, se le notó en el rostro cuando habló del retiro, como también le duele ver lo que está pasando con la pelota en Cuba.

A %d blogueros les gusta esto: