Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Agricultores desbanca a Portuarios y amenazan con realizar una remontada épica.

¡Tendremos domingo de béisbol! Este sábado, las selecciones de Agricultores y Portuarios se enfrentaron por sexta ocasión en la gran final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, logrando los primeros, empatar a tres partidos por bando la definición de este campeonato.

Carlos Juan Viera, regresó a los montículos cubanos luego de su paso por la temporada 2022-2023 con los Sultanes de Monterrey, donde lanzó 29.2 entradas en la etapa regular y dejó récord de 1-3 con 3.94 de PCL. En la postemporada, lanzó un juego vs. Algodoneros de Guasave, donde obtuvo la victoria luego de tolerar una anotación en cinco entradas.

Ahora, representando al conjunto Agricultores, se enfrentó a Yadián Martínez, para lograr llevar este play off final hasta el séptimo partido.

Los visitantes lograron abrir el marcador en la parte alta de la segunda entrada, luego de que Rangel Ramos, con la casa llena bateara para doble play y sirviera para que Yasiel Santoya anotara desde tercera. Los anfitriones no fueron menos y empataron las acciones con crédito para Alexquemer Sánchez.

En las dos entradas siguientes, los dirigidos por Carlos Martí anotaron una per cápita, gracias a cañonazos impulsores de Yosvani Alarcón y Osvaldo Abreu.

La pizarra no se movió más hasta la parte baja del sexto, donde Agricultores provocó la salida del montículo del mayabequense Yadián Martínez (5.1INN, 7H, 4CP, 4CL, 1SO, 2BB), en este episodio, Carlos Benítez como emergente trajo con elevado de sacrificio la cuarta para los suyos.

Viera, por su parte, completó las 7.0 entradas, donde le conectaron solo tres imparables, toleró una anotación, ponchó a cinco y regaló tres boletos, cediéndole el box al su coterráneo Alberto Pablo Civil, quien sumó a Kelbis Rodríguez para entre los dos no permitirle libertades a los contrarios en lo que restó de partido.

Cuando se jugó la baja del séptimo, Agricultores se apuntó otra gracias a sencillo de Yosvani Alarcón, quien nuevamente impulsó a su hermano. El juego tomó un solo rumbo, pero los orientales no estaban satisfechos y querían seguir bateando. Fueron 4 las que anotaron en la parte baja de la octava, con CI a los números de Osvaldo Abreu (2) y Yosvani Alarcón (2), este último, alcanzando las cuatro en el encuentro.

Nueve carreras por una culminó el juego, Carlos Juan Viera se apuntó la victoria (1-0), mientras que Yadián Martínez salía derrotado (6-5). Sorpresivamente y por primera vez en esta fase, no se conectaron cuadrangulares en el partido.

Los bateadores más destacados por los ganadores fueron:

• Osvaldo Abreu (AGR) 5-2, CA, CI

• Yosvani Alarcón (AGR) 5-3, 2B, 4CI

• Alexquemer Sánchez (AGR) 3-2, 2B, CI, CA

Mañana, desde la 1:30pm, comenzará (de no existir ningún percance) el juego número siete y definitivo de esta final, donde ambos equipos se estarán jugando, más que el título, el boleto de avión con destino a la Serie del Caribe. ¿Remontada épica? En horas lo sabremos.

A %d blogueros les gusta esto: