Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz incluido en el Top-10 de los terceras bases en MLB

El pelotero cubano de los Tampa Bay Rays Yandy Díaz, fue escogido entre los diez mejores terceras bases de todo el circuito de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Esa selección la realizó MLB Network, que en las últimas jornadas está publicando los Top-10 por posiciones y en esta oportunidad le tocó a los antesalistas.

Yandy fue ubicado en el escaño número nueve de esa lista.

El nativo de Sagua La Grande, Villa Clara estuvo envuelto en su mejor campaña en MLB hasta el momento. En el 2022 mostró una línea ofensiva de .296/.401/.423 ( AVE./OBP/.SLU) siendo Top-5 de toda la MLB en OBP con al menos 400 turnos legales.

«La Arañita», como se le conoce al pelotero (hijo de Luis Díaz «La Araña»), tuvo el mejor OPS de todo el equipo que comanda Kevin Cash, con un .824 de acumulado.

También se ubicó en la segunda posición en todo el béisbol con el 22.8 % de hits duros por swing solo por detrás de otro cubano, Yordan Álvarez con el 23.7%.

Su temporada se adereza con 57 carreras impulsadas, 33 dobles y nueve cuadrangulares para ser los extrabases del total de 140 hits que conectó en el pasado año.

También ha conseguido un total de 78 bases por bolas (Top-10 en MLB) mientras se fue 60 veces por la vía de los strikes. Culminando así una temporada en Las Mayores inédita para peloteros que hayan jugado en las Series Nacionales cubanas. Acabar una campaña con más boletos que ponches.

Dentro de los Rays es el mejor average (.296), aunque el colombiano Harold Ramírez promedió más de .300 pero no contó con las veces al bate requeridas para incluirse entre los líderes.

Desde el punto de vista defensivo el jugador de 31 años estuvo en 102 juegos de béisbol en la llamada «Esquina Caliente» con 97 partidos siendo el titular de esa posición. Por mucho, la mayor cantidad de juegos jugados para una temporada en su carrera de seis años.

En los 839.0 innings como antesalista tuvo que defender 231 lances, los cuales solventó con 63 outs, 163 asistencias, involucrándose en 18 «Doble Plays» y pifió solamente en 5 oportunidades. De esa forma exhibió un buen promedio defensivo de .978.

El Top-10 de los mejores terceras bases es el siguiente:

-Manny Machado (San Diego Padres)

-José Ramírez (Cleveland Guardians)

-Austin Riley (Atlanta Braves)

-Rafael Devers (Boston Red Sox)

-Nolan Arenado (San Louis Cardenals)

-Alex Bregman (Houston Astros)

-Justin Turner (Boston Red Sox)

-Max Muncy (Los Ángeles Dodgers)

-Yandy Díaz (Tampa Bay Rays)

-DJ Lemahieu (New York Yankees)

A %d blogueros les gusta esto: