Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado integra el Top-5 de los mejores antesalistas de la MLB

El cubanoamericano Nolan Arenado fue seleccionado como el quinto mejor tercera base de Las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense según publicó hace pocas horas el sitio oficial MLB Network. Nolan tuvo una campaña productiva tanto a la defensa como a la ofensivsa que lo catapultaron hacia el top-5 dentro de los antesalistas de todas la Gran Carpa.

El tercera base de St. Louis Cardinals recibió el Guante de Oro por décima temporada consecutiva. El jugador de 31 años fue galardonado en cada uno de sus 10 años en las Grandes Ligas, igualando una racha del jardinero de Seattle Mariners, Ichiro Suzuki, como la más larga en cualquier posición al comienzo de su carrera. Su capacidad defensiva quedará para los libros de récord de la MLB

Solo los miembros del Salón de la Fama Brooks Robinson (tercera base, 16 seguidos) y Ozzie Smith (campocorto, 13 seguidos), y el ex primera base de los Cardinals y New York Mets Keith Hernandez (11 seguidos), tienen rachas más largas. Arenado ocupó el primer lugar entre los antesalistas en dobles matanzas (42) y el segundo en asistencias (283). También ocupó el segundo lugar en carreras defensivas salvadas (19) y salidas por encima del promedio (15), según Fielding Bible.

Arenado bateó .293 con 30 jonrones y 103 remolcadas en el 2022, temporada en la que fue convocado a su séptimo Juego de Estrellas y lució como candidato para llevarse el MVP de Liga Nacional. Arenado, quien ha ganado cuatro Bates de Plata y 10 Guantes de Oro. Es un pelotero completo que además de lucir un mundo a la defensa es un bateador temible cunado de para en el cajón de bateo.

A %d blogueros les gusta esto: