Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Tigres del Licey tendrán presencia cubana en la Serie del Caribe.

En la mañana de hoy, se dieron a conocer los primeros refuerzos que ocuparán los Tigres del Licey con vistas a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, luego de levantar el título en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Robinson Canó, Gustavo Núñez y Henry Urrutia primeros nombres confirmados como refuerzos para la Serie del Caribe. De esa manera informó primeramente en redes sociales «Abriendo el juego».

Nuestro cubano, destacó a sobremanera desde la temporada regular de la LIDOM con los Gigantes del Cibao, al punto de quedarse con el liderato de bateo luego de batear para .318 (148-47). ¿Algo común? Para nada, el tunero se convirtió en el primer cubano en levantar este título.

A continuación, disfrute de todas sus estadísticas en la temporada regular 2022 en la LIDOM:

JJ-42, VB-148, CA-13, H-47, 2B-10, HR-2, CI-21, BB-17, SO-30, AVE-.318, OBP-.387, SLG-.426, OPS-.813.

Su rendimiento en la semifinal fue menor, en 45 veces al bate conectó 8 imparables (.178 ave), entre ellos un cuadrangular y trajo 5 para la goma. El Cibao no logró clasificar a la final, pero el talento del cubano no quedó detrás, ya que fue pedido como refuerzo por las Estrellas Orientales para la gran final, llegando a dicha instancia por segunda campaña consecutiva.

Urrutia, bateó .286 (21-6) con un jonrón, doble, par de impulsadas y tres anotadas. El Licey, al coronarse campeón tampoco obvió el talento del cubano, al punto de llamarlo para que vistiera su histórica chamarra en la Serie del Caribe.

Desde la anterior temporada (2021-2022), Henry sabe lo que es participar en una Serie del Caribe, luego de representar a los campeones en ese entonces, Gigantes del Cibao. En esa ocasión, bateó para .435 (23-10) con tres dobles como extrabases además de un boleto y par de ponches.

Recordar que con esta organización (TL), disputaron la final tres cubanos, Dairon Blanco, Raúl Valdés y Lorenzo Quintana.

A %d blogueros les gusta esto: