Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu en el Top-5 de los mejores iniclistas según MLB

El cienfueguero José Dariel Abreu es el cuarto puesto entre los mejores primeras bases de todas las Grandes Ligas según reportó el sitio oficial MLB Network hace unas horas. <<Pito>> aparece hace más de cinco años lleva estando presente el el top-5 de los mejores en su posición gracias a su excelente desempeño durantes las campañas. A sus 35 años <<Mal Tiempo>> demostró estar en plenitud de condiciones al discutir hasta las jornadas finales el liderato de imparables y average ofensivo en el nuevo circuito.

José Dariel pegó 183 indiscutibles en la campaña con 15 cuadrangulares y 40 dobles con los que empujó a 75 compañeros para el plato. Su porcentaje de embasado fue de .378 mientras su promedio de bateó finalizó en .304, sin duda alguna una campaña envidiable para muchos jugadores de su edad y más jóvenes que el de la Perla del Sur. Abreu fue uno de los más cotizados en la Agencia Libre y en 2023 reforzará a los actuales campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston.

José Abreu, este 2022, arribó a 300 dobles en su carrera en las Grandes Ligas para convertirse en el octavo jugador nacido en Cuba y el primero que pasó por Series Nacionales que toca esta cifra, según indicó el colega Francys Romero en su cuenta en Twitter. También informa Francys que sólo 11 bateadores sobrepasaron la cifra de los .300 en el promedio de bateo entre ellos dos cubanos, el propio José Dariel (.304) y Yordan Álvarez (.306).

En su paso por los Medias Blancas promedió .294 en nueve temporadas con 1445 imparables de ellos 303 dobles, 16 triples y 243 vuelacercas para dejar números dorados en la historia de los patiblancos. Después de 35 años es el único con 30 cuadrangulares y 117 carreras empujadas en la franquicia, estas marcas las realizó en 2021 cuando llevó a su equipo al play off.

A %d blogueros les gusta esto: