Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Italia: rival de Cuba se refuerza con un Grandes Ligas para el Clásico Mundial (Detalles)

La selección italiana al Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC, por sus siglas en inglés), anunció la presencia en su nómina de un jugador de Grandes Ligas.

Se trata del jardinero que ahora pertenece a los New York Mets, Brandon Nimmo. Así lo han hecho saber en su cuenta deTwitter @Sahwn:Spalding.

Además del estelar jardinero central de los Mets, Italia está conformando una selección al magno evento del deporte de las bolas y los strikes muy competitiva. En la cual también aparecen nombres de jugadores de La Gran Carpa como Trey Mancini de los Houston Astros, actuales campeones de la Serie Mundial o Jordan Romano de los Toronto Blue Jays y los jóvenes jugadores, Nicky López y Vinnie Pasquantino, de los Kansas City Royals.

En el caso de Nimmo esta sería la segunda incursión en estas lides, ya que debutó en los Clásicos con la selección itálica en la edición del 2017.

En la campaña del 2022 Brandon registró un promedio de bateo de .274 con 16 jonrones, 64 carreras impulsadas y un OPS de .800.

Además, atesoró 53 extrabases gracias a 30 dobles y siete triples y redondeó su línea ofensiva con .367/.433 (OBP/SLU).

Desde el punto de vista defensivo en su séptima campaña en Las Mayores el jardinero de 29 años se ha destacado por ser un seguro de vida. Esto lo evidencia su inmaculado promedio defensivo del 2022 tras jugar en el jardín central 151 desafíos, en ese lapso salió como titular en 148 encuentros y 1282.1 entradas acumuladas sin cometer un solo error. En ese tiempo al campo, tuvo que defender 308 lances, los cuales solventó con 304 outs , cuatro asistencias y estuvo implicado en un «Doble Play». Si esto todavía no le parece sorprendente su promedio defensivo en su carrera defendiendo los jardines central e izquierdo es de .995 y de patrullero derecho es de .987.

La selección de Italia formará parte del grupo A del V WBC, que se disputará en Taichung, Taiwán del 8 al 13 de marzo, donde se estará enfrentando a sus similares de China Taipei, Países Bajos, Panamá y Cuba.

El Roster preliminar de Italia para el WBC 2023 está conformado por 21 peloteros, incluyendo 13 jugadores de campo, 2 pitchers en la rotación y 6 relevistas. Todos bajo la dirección del ex-MLB Mike Piazza.

Catchers: Max Stassi, Brett Sullivan, Vito Friscia.

Infielders: Trey Mancini, Vinnie Pasquantino, Nicky Lopez, David Fletcher, Miles Moustroboni.

Outfielders: Brandon Nimmo, Dominic Fletcher, Sam Haggerty, Ben DeLuzio.

Pitchers: Jordan Romano, Andre Pallante, Daniel Castano, Jeff Pasantino, Joe LaSorsa, Joey Marciano, Matt Festa, Mitchell Stumpo.

A %d blogueros les gusta esto: