Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Cómo le fue a Lorenzo Quintana en la temporada 2022-2023? ¿Qué papel puede jugar con Cuba en el Clásico?

Lorenzo Quintana, es uno de los preseleccionados de Cuba con vistas al V Clasico Mundial de Béisbol. La temporada 2022-2023, lo vio desempeñarse en la categoría AAA con los Miami Marlins, mientras que a finales (2022) y principios de 2023, vio acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Tigres del Licey, donde resultó ser campeón a pesar de no actuar en la final.

El día 13 de junio del 2021, llegó a «los peces» proveniente de Houston Astros. Fue invitado al entrenamiento primaveral donde lució una gran fuerza, bateó de 15-5 con tres 2B, un HR y cinco CI. Quintana alcanzó las cuatro temporadas en las menores, donde acumula 51 jonrones, 190 impulsadas, .276 (1077-297) de average y .823 de OPS.

Jugó 64 partidos en las menores en el pasado año (60 en AAA y 4 Rok). Logró implantar récord personal de cuadrangulares en clase AAA al conectar 14. Además, se apuntó 12 biangulares, un triple, 54 impulsadas, .785 de OPS, se ponchó 55 veces y recibió 17 boletos.

Quintana consiguió un significativo aumento de poder de largometraje (respecto a la temporada anterior), a pesar de ser el 2019 su campaña con más cuadrangulares (17 entre AA y AAA). Luego del año de la pandemia, llegó al 2021 con una efectiva capacidad para alcanzar las almohadillas (.360), algo que no estuvo presente en este 2022, ya que su OBP quedó en solo .302, a pesar de registrar muy buenos números entre impulsadas y extrabases.

¿Cómo le fue a la defensa? En AAA solamente se puso el peto y la mascota. Sumó 36 juegos como catcher (309.0 INN) donde cometió 4 pifias (.988 ave), participó en un doble play, cometió 2 PB y le llegaron a la próxima almohadilla por robo en 33 de 40 intentos. Terminada la temporada, el cubano se convirtió en agente libre luego de ser liberado.

Lorenzo, llegó a la LIDOM finalizando la etapa regular, alcanzando a jugar solamente cuatro encuentros en los que bateó .308 (13-4) con tres dobletes como extrabases además de cuatro impulsadas. A la defensa, jugó como receptor (9) y primera almohadilla (1), alineando también como bateador designado.

En el Round Robin semifinal, su ofensiva decayó muchísimo. Participó en 9 encuentros, luego de 29 veces al bate se apuntó 3 imparables (.103), de los cuales 2 dieron dobles. Trajo una para la goma, recibió 2 pasaportes gratis y se ponchó 5 veces. Según el sitio de la LIDOM, le salieron cinco al robo y todos llegaron a su destino.

Ahora, solo le resta esperar si en su destino está en la Serie del Caribe cómo Campeón de LIDOM, a falta de su inclusión en el roster. Al terminar el R.R semifinal, Alejandra Bonilla mi entrevistó consiguiendo declaraciones del pinareño, donde dijo que de recibir la invitación estaría presente en la Serie del Caribe. De no ser así, muy posiblemente estaría incorporándose a la preparación con Cuba en el viaje a Japón.

No hay dudas, que el receptor titular de la selección nacional de la mayor de las Antillas, tiene el nombre de Lorenzo Quintana como principal candidato. Si bien, la defensa no es su fuerte, su poder al bate harían a cualquiera decantarse por el pinareño, ya que este equipo Cuba necesita bateadores, a raíz de que a priori el pitcheo es su fuerte. Puede jugar la inicial en caso de alguna variante, además de darle un toque de solidez a la parte baja de la tanda, teniendo en cuenta el papel que ocupe en la alineación.

A %d blogueros les gusta esto: