Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros anuncian su listado de Spring Training con Pedro León como gran ausente.

HOUSTON, TX – Los Astros anunciaron hoy jueves la lista de jugadores con los que planean dar inicio al campamento de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas este 2023. Además de los 39 miembros actuales que conforman el 40-man roster de la organización, también fueron invitados otros 21 peloteros, para elevar el total a 60 convocados. El equipo del sur texano aclaró también en su comunicado que el cubano Pedro León, cuarto mejor prospecto de la organización según MLB Pipeline, no estará en la concentración luego de someterse el pasado martes a una cirugía para reparar una hernia deportiva que lo mantendrá alejado de los terrenos por aproximadamente 6-8 semanas.

León, quien fue reclutado mediante un bono millonario a mediados de enero de 2021, había asistido como invitado al Spring Training de Grandes Ligas tanto en 2021 como en 2022, y pese a irse en blanco en su primera oportunidad, la pasada primavera recortó una línea ofensiva de 375./375./750./1125, con un cuadrangular y par de remolques en seis desafíos disputados.

Regresando al grupo de preseleccionados, es válido destacar que cuenta con más del 80% de los 26 jugadores que formaron parte del roster del equipo en el sexto y último partido de la pasada Serie Mundial, destacando entre ellos los All Stars José Altuve, Alex Bregman, Yordan Alvarez, Lance McCullers Jr., Ryan Pressly, Kyle Tucker y Framber Valdez. También se añadieron otros dos All Stars en las figuras del cubano José Abreu y Michael Brantley, este último de regreso a la organización luego de perder gran parte del pasado torneo (incluyendo toda la postemporada) recuperándose de una cirugía de labrum.

El grupo del 40-man roster lo completan los receptores Martín Maldonado, Korey Lee y Yainer Díaz, así como los jugadores de cuadro Jeremy Peña, David Hensley, Mauricio Dubon, Rylan Bannon, JJ Matijevic y Joe Pérez, los jardineros Chas McCormick, Jake Meyers y Bligh Madris, y los lanzadores Cristian Javier, Jose Urquidy, Luis García, Hunter Brown, Rafael Montero, Héctor Neris, Bryan Abreu, Ryne Stanek, Phil Maton, Blake Taylor, Parker Mushinski, Seth Martinez, Brandon Bielak, Ronel Blanco, Enoli Paredes, Forrest Whitley, Shawn Dubin, JP France.

El grupo de 21 invitados fuera del roster quedó conformado de la siguiente manera:

Receptores:

– Luke Berryhill

– Cesar Salazar

– CJ Stubbs

Jugadores de cuadro:

– Grae Kessinger

– Dixon Machado

– Scott Schreiber

– Will Wagner

Jardineros:

– Justin Dirden

– Marty Costes

– Ross Adolph

– Corey Julks

Lanzadores:

– Jayden Murray

– Austin Davis

– Jimmy Endersby

– Devin Conn

– Austin Hansen

– Jaime Meléndez

– Joe Record

– Matt Ruppenthal

– Jairo Solis

– Misael Tamarez

A %d blogueros les gusta esto: