Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alay Lago vuelve a ser «El Rey del Hit» en Nicaragua (+Detalles)

Alay Lago este invierno del 2022-2023 volvió a ser el bate que más indiscutible pegó en la XVIII edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

El cubano sumó un total de 63 indiscutibles en 186 veces al bate (acápite donde también fue líder) en una fuerte pelea con Manuel Geraldo de los Indios del Bóer con 61 imparables.

En esos turnos Alay también logró anotar en 29 oportunidades para exhibir una línea ofensiva de .339/.401/.430 (AVE/OBP/SLU), con un OPS de .831.

Su campaña con el madero en ristre se adereza con 13 extrabases divididos en 10 dobles, dos triples y un jonrón. Sus batazos le subieron para alcanzar 80 bases y empujar 26 carreras hacia la caja registradora de los «maquinistas». Además, logró 17 boletos de libre tránsito y se ponchó en 31 ocasiones. Al tiempo que se robó tres almohadillas y fue capturado en cinco intentos de estafa.

Alay Rafael Lago es un pelotero natural de La Habana que se desempeña en Ligas beisboleras de nuestra área geográfica.

Pero su paso el año anterior por el circuito profesional de Nicaragua marcó un antes y un después, en su carrera, en el equipo donde militó y en la misma liga.

El Tren del Norte, conjunto que acogió a Lago ha volvió a hacerse con sus servicios e incluso tuvo en el Round Robin (semifinal) hasta cuatro peloteros cubanos en su nómina, on la presencia de Yosvani Peñalver y Yordan Manduley desde la etapa regular y a Rubi Silva como elección de refuerzo.

El conocido como «Batman» (no hombre murciélago, como muchos pudieran pensar; sino Hombre Bate) tuvo un año de ensueño en su primera incursión con los norteños que lo puso en los libros de récords dentro de la Liga Profesional Nica.

Recordamos que estableció marca de hits en una sola temporada, fue líder de bateo, hits, empujadas, carreras y fue nombrado el MVP. Fue segundo en OBP y veces al bate, mientras terminaba cuarto en slugging. Por si fuera poco terminó campeón con los Leones de León al ser escogido como refuerzo.

Nunca en la historia de las dos ligas de ese país, un bateador había causado tantos estragos como Lago lo hizo. A pesar de que entró frío a la liga al irse de 11-0 en sus primeros tres partidos, luego tuvo una racha de 11 juegos dando de hits, luego sumó otra de 17 y una más de 10. Con 28 partidos de dos hits o más, de los cuales 12 fueron de dos imparables, 10 fueron de tres y 6 de cuatro.

Igualar su línea de bateo con .424 avge, .563 de slugging, .459 de OBP y 1.022 de OPS parece al alcance de solo los elegidos por los Dioses del Rey de los Deportes, el Béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: