Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Serie del Caribe 2023: ¿Qué equipos tienen opciones de asistir por cada país?

La edición 65 de la Serie del Caribe del Beisbol será celebrada en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero próximo. Tendrá la participación de 8 equipos, pues a los participantes del clásico caribeño de 2022 fueron añadidos como invitados Cuba y Curazao. Competirán también República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá y Colombia. 

En estos momentos las principales Ligas del Caribe se encuentran en las instancias finales, este evento caribeño será un gran espectáculo y sobre todo con dos joyas como estadios para engalanarse por si solo. Los actuales campeones son los Caimanes de Barranquilla de Colombia.

República Dominicana (LIDOM):

-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ya tiene su campeón y participante en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, pues los Tigres del Licey vencieron este miércoles 2×1 a las Estrellas Orientales y se llevaron la Serie Final (4-1).

Para los Tigres (máximos ganadores de la Serie del Caribe-10) es la vigésimotercera corona en su historia. Los cubanos Raúl Valdés, Lorenzo Quintana y Dayron Blanco se formaban parte del elenco campeón y tendrán la posibilidad de asistir al torneo caribeño.

Panamá (Probeis)

-Los Atlánticos de Cocle derrotaron 11×7 este miércoles a los Federales de Chiriquí para mantenerse con vida en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá. La serie es al mejor de 5 y los Federales de Urquiola lideran por el momento (2-1).

Puerto Rico (LBPRC)

-Al mejor de siete encuentros se disputan la corona los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina, estos últimos vencieron con pizarra de 6×4 este miércoles para igualar el compromiso a una victoria por bando.

Colombia (LPBCol)

-Los Tigres de Cartagena lograron vencer por la mínima (8×7) en la jornada de ayer a los Vaqueros de Montería para igualar la Final a un juego para cada equipo. El primero que logré cuatro victorias se erigira como el Campeón colombiano.

Cuba (LEBC)

-Los sorprendentes Portuarios se llevaron el triunfo 8×5 este miércoles ante Agricultores y se colocaron a un triunfo de coronarse como los primeros campeones de la Liga Élite del Béisbol Cubano, pues en estos momentos mandan tres juegos a uno.

México (Liga Arco)

-Este miércoles los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis vencieron respectivamente 2×0 y 5×2 a los Naranjeros de Hermosillo y a los Yaquis de Obregón para clasificarse a la Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. La Final comenzará este viernes al mejor de siete desafíos.

Venezuela (LVBP)

-Los Tiburones de La Guaira (8-6) y los Leones de Caracas (8-6) lideran en estos momentos el Round Robin a falta de tres jornadas de competencia. Los Navegantes de Magallanes (7-7) aún tienen opciones de clasificarse a la Final. Los dos primeros clasificados de este Round Robin se disputarán el título de Venezuela.

Curazao

Recientemente fue anunciada la preselección del elenco curazaleño con vistas al Clásico caribeño, incluso varias peloteros con experiencia en Grandes Ligas asistirán al evento. Curazao hará su debut en estos torneos.

A %d blogueros les gusta esto: