Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Tigres del Licey se coronan en la LIDOM con varios cubanos en sus filas.

En un partidazo de pelota, los Tigres del Licey alcanzaron su 23ra corona en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, convirtiéndose de esa manera en la primera selección (de ligas) clasificada a la Serie del Caribe, luego de derrotar por global de 4-1 a las Estrellas Orientales.

El partido de ayer fue un verdadero rompecorazones. Los Tigres, abrieron el marcador en la baja de la tercera cuando Mel Rojas Jr conectó sencillo al LF, impulsando a Jorge Alfaro.

Los abridores del encuentro fueron Andy Otero (EO) y Alemao Hernández (TL). El primero, completó 3.1 entradas, tolerando una anotación (sucia) con seis imparables, un ponche y un boleto. Por la parte del Licey, Alemao lanzó 5.0 innings en blanco donde ponchó a tres y le dieron siete hits.

Las Estrellas, con el cubano Henry Urrutia en la alineación, lograron anotar la del empate luego de un jonrón solitario de Jeimer Candelario contra el relevista Keury Mella cuando se jugaba la octava entrada parte alta. Los Tigres, utilizaron prácticamente todo lo que tenían al alcance en el bullpen para mantener el empate, al punto de poner a 7 pitchers luego del abridor.

Hasta extrainning llegó el partido, las Estrellas se fueron en blanco en la alta de la décima pero el Licey no perdonó, dejándolos tendidos al campo, luego de que el héroe del partido, Mel Rojas Jr., largara línea al derecho, trayendo para la goma a Ronny Mauricio para sellar la victoria de campeonato #23 de los azules.

Según los datos Drian Bernal, esta es la cuarta final que enfrentaron estos equipos, tres de ellas siendo ganadas por los Tigres del Licey. El año en que las Estrellas se coronaron venciendo a los Tigres fue en 1954. El colombiano Jorge Alfaro se llevó el MVP de la Serie Final.

Tres jugadores cubanos tuvieron actuación en esta SF. Sus nombres, Dairon Blanco (TL), Raúl Valdés (TL) y Henry Urrutia (EO).

Impresionante fue la labor de Blanco. Luego de 16 veces al bate, conectó 8 imparables (.500) impulsando 3 carreras y robando 4 almohadas en la misma cantidad de oportunidades. Valdés, tuvo una salida, donde alcanzó las 7.0 entradas, permitió 4 hits con dos carreras, apuntándose la victoria. El tunero Henry Urrutia dejó un promedio de .286 (21-6) con un cuadrangular y un doble como XBH.

Ahora, ¿cuántos cubanos (incluídos de raíces cubanas) participaron durante el campeonato con los Tigres? En total fueron 5, sus nombres: Dairon Blanco, Triston Casas, Lorenzo Quintana, Raúl Valdés y Luis Avilés Jr.

Desde el día 2 de febrero, el Licey estará tratando de alcanzar el 22do trofeo representando a la Liga Dominicana en Series del Caribe.

A %d blogueros les gusta esto: