Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Rubi Silva escogido como refuerzo de Los Indios del Bóer para la Final en Nicaragua

En la mañana de este jueves 19 de enero se llevó a cabo la selección de refuerzos para la Gran Final de la XVIII edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

El evento comenzó a las 11:00 am hora local nicaragüense y tanto los Indios del Bóer como los Gigantes de Rivas seleccionaron a dos peloteros para redondear sus nóminas de cara a esta serie definitoria.

En el caso de los Gigantes seleccionaron a dos beisbolistas del equipo de Los Leones de León, el dominicano Gerson Garabito y al curazoleño Roger Bernadina. Mientras que, «La Tribu» seleccionó a dos peloteros del Tren del Norte, al dominicano Luis Ramírez y el cubano Rubi Silva.

Silva estuvo llegando de refuerzo a Estelí para disputar el Round Robin donde los norteños solo ganaron cuatro juegos de 12.

Con El Tren, Rubi estuvo siendo jardinero central a la defensiva y estuvo indistintamente como lead-off y quinto bate. Alcanzó 51 turnos oficiales con 16 indiscutibles para dejar línea ofensiva de .314/.529/.375 (AVE/OBP/SLU) con un OPS de .904. Además archivó 13 vueltas al cuadro con seis dobles, un triple, un jonrón y 12 carreras impulsadas. Al tiempo que se ponchó en cinco oportunidades, recibió ocho boletos y se robó una base.

En la fase regular del torneo el güinero vistió los colores de los Tigres de Chinandega, por lo que cuando debute con los Indios estará participando con tres elencos está campaña.

Silva concluyó la fase clasificatoria con promedio de .331, ubicado en el quinto lugar de los mejores bateadores. Conectó 41 hits en 124 turnos oficiales al bate, anotó 21 carreras y 25 remolques. Pegó 9 dobles y dos jonrones. Su Slugging es de .452.

Si sumamos la actuación de manera integral en la campaña de Rubi ofrece números muy buenos con el madero en ristre. Pues exhibe un promedio ofensivo de .326 con 57 hits de ellos 15 dobles y tres cuadrangulares. Estuvo llevando a 37 carreras hacia la registradora y pisó el home-plate en 34 ocasiones. Además, su promedio de Slugging quedó en .480.

A %d blogueros les gusta esto: