Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman acuerda con Kansas City Royals (Detalles)

El lanzador cubano Aroldis Chapman acuerda un contrato con los Reales de Kansas City. El cubano tendrá un nuevo equipo para el 2023. Según reportó Alfre Álvarez, de Con las Bases Llenas, el holguinero ex-Yankees Aroldis Chapman estaría recibiendo un contrato de 3.5 millones de dólares más incentivos, según comentó una fuente cercana al proceso de negociación.

Hace solo unos pocos días se dio a conocer el interés de los Miami Marlins por el zurdo cubano, pero al decir de la propia fuente el ofrecimiento de «Los Peces» no era muy lucrativo.

Chapman llega de una temporada 2022 donde no le fue bien en Las Mayores. Sobre todo su efectividad se vio mermada. Pues estamos hablando de un lanzador que en su carrera de 13 campañas en el mayor nivel beisbolero del mundo, ha tenido un promedio de carreras limpias (ERA) de 2.48 por un 4.46 en el pasado año.

En el 2022 fue el primer año donde no alcanzó las 50 entradas lanzadas desde el 2017 (sin contar la temporada del 2020 de 60 juegos) al solo acumular un total de 36.1 capítulos lanzados.

Aunque estamos hablando de uno de los mejores rescatistas de todos los tiempos, ya que el cubano de 34 años ostenta 315 juegos salvados en su haber. También en ese acápite sufrió un decaimiento importante con los mulos del Bronx, pues de lograr 30 salvamentos en el 2021 en 2022 solo llegó a nueve.

El cubano sigue siendo dueño de una poderosa recta pero ya no tan rápida como en sus mejores años de «ligamayorista» cuando sobrepasaba las 100 millas por hora con relativa comodidad.

Ahora, sí las lesiones lo dejan (un aspecto que lo golpeó en su última etapa con los New York Yankees) y su comportamiento se muestra comprometido con el equipo, se trata de un gran cerrador.

Debe mejorar su WHIP (1.43) y su ERA+ (88) del último año para triunfar nuevamente en la Gran Carpa. Eso lo puede lograr reduciendo la cantidad de bases por bolas regaladas en los últimos años 28 en el 2022 y diez más el año previo.

Su participación en el equipo también sería una incógnita ya que los Kansas City Royals usan a Scott Barlow como taponero. Un cerrador de 74.1 entradas, 24 rescates y una efectividad de 2.18 en la pasada edición del Big Show.

A %d blogueros les gusta esto: